En esta entrada voy a relatar una interesantísima escena de caza de la que fui testigo ayer por la mañana por parte de uno de los armiños que frecuentan las inmediaciones de mi domicilio. Eran las 8:50, la niebla era bastante espesa, por lo que la luz aún era bastante escasa. Al mirar por una de las ventanas veo que hay un Armiño (Mustela erminea) haciendo sprints a lo largo de una de las jardineras. Rápidamente cojo la cámara y la configuro para las escasas condiciones lumínicas existentes en ese momento.
Al bajar al porche compruebo que el pequeño mustélido se ha pasado a la huerta...
Observando desde el murete que delimita la huerta
jj
De repente empieza a escarbar e introducirse en lo que pudiera ser el agujero de algún roedor.
Armiño (Mustela erminea)
Finalmente parece que desiste y se aparta del agujero
jj
Pero de repente veo como un hermoso (por gordo) Topillo (Arvicola terrestris) sale al camino en un intento desesperado de salvar la vida; mientras huye lenta y torpemente emite algún chillido, lo que, lógicamente, llama la atención del pequeño cazador que, rápidamente, se abalanza sobre el roedor dejándolo en el límite de la muerte. El mustélido se aleja unos metros pero a los pocos segundos vuelve a la carga para rematar al desafortunado topillo.
Rematando la faena
Preparando su presa para transportarla
Tras cargar con la presa, la lleva a la huerta y la esconde. Segundos más tarde vuelve a salir al camino y se introduce en las jardineras del lado opuesto...
En las jardineras
De vez en cuando se aventuraba en el húmedo césped
Permaneció un buen rato escudriñando en las jardineras. Finalmente cruzó el camino y se dirigió a la huerta, donde había dejado escondida su presa. "El gran salto"
En la huerta seguramente se puso a devorar el topillo. Asomó la cabeza por última vez y no volví a saber más del pequeño cazador... Ésta es la última visión que tuve del pequeño cazador
De vez en cuando se aventuraba en el húmedo césped
Permaneció un buen rato escudriñando en las jardineras. Finalmente cruzó el camino y se dirigió a la huerta, donde había dejado escondida su presa.
En la huerta seguramente se puso a devorar el topillo. Asomó la cabeza por última vez y no volví a saber más del pequeño cazador...
Soy consciente de lo afortunado que soy al poder disfrutar de estos pequeños cazadores sin apenas salir de casa...
6 comentarios:
Te cagas!!!!! Que pasada de documento Ángel. Enhorabuena!!
Por el tamaño, la presa yo creo que bien puede ser una Rata de Agua Norteña (Arvicola terrestris), la conocida en Cantabria como Rata-Topo.
Un saludo,
Máximo
Muchas gracias Máximo. Arvicola terrestris es lo que he puesto, yo siempre los he llamado topillos, pero tampoco es que ande muy actualizado en cuanto a roedores. La verdad es que no daba crédito a lo que estaba observando... SAludoss
Una pasada... si te pasas horas y horas buscando una escena parecida es probable que no tengas suerte. A ti te vale con asomarte a tu jardin, que envidia!
Felicidades por el documento!
Vaya documental te has cascado sin salir de casa, muy guapo. ¿Para cuando un video?
Un saludo
No tengo cámara de vídeo... así que eso tendrá que esperar. Saludos y gracias a los dos..
¿Has oído la palabra envidia?. Enhorabuena por la suerte que tienes , aunque no me pueda quejar por Alicante...
Publicar un comentario