NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 7 de abril de 2010

El armiño vuelve a la carga...

Armiño (Mustela erminea) en las inmediaciones de mi casa


Durante los últimos días se ha dejado ver por las inmediaciones de mi casa el Armiño (Mustela erminea). Ahora se le ve más frecuentemente que en los meses anteriores, en los que únicamente se le veía muy esporádicamente. Todo parece indicar que volveremos a tener espectáculo este verano. Si la prole no ha nacido aún, estará a punto de hacerlo.

Ayer después de comer me avisó un tío mío que andaba el mustélido por la escollera junto al camino que conduce a su casa. Así que agarré la cámara y estuve esperando pacientemente a que apareciese de nuevo.

Al poco rato salió de su escondite y pude hacerle algunas fotucas. Como se aprecia en las imágenes ya le queda poquito para adquirir definitivamente el pelaje estival...


"Armiño a la carrera"

"Armiño en vuelo"

"Armiño a la carrera II"

"Armiño en vuelo II"


Me comenta mi tío que se suele meter mucho en el granero, así que allí le volví a esperar y se topó conmigo al doblar la esquina...


"¡Sorpresa!"


Rápidamente corrió a meterse entre unos fardos de paja con grito de alarma incluido, para volver a salir y meterse en un agujero de la pared...



Metiéndose en una oquedad de la pared


Desde la oquedad estuvo observándome atentamente durante un buen rato...



Le tire una con flash y me marché...


Más tarde me acerqué al entorno de la Ría de Ajo, donde detecté el canto de una Buscarla pintoja (Locustella naevia). El estuario está un poco paradillo últimamente a espera de que llegue la "limicolada" en paso prenupcial y alguna sorpresilla más...


Ánade friso (Anas strepera)/Gadwalls

Busardo ratonero (Buteo buteo) adulto/Adult Common Buzzard


Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el blog. Saludos...

6 comentarios:

Máximo Sánchez Cobo dijo...

Duro con ellos Ángel!

Carlos Rubio Cedrún dijo...

Menudo espectáculo de animal

Jose Angel Alonso dijo...

Menudos vecinos que tienes.

Salu2

Javier Alvarez dijo...

Precioso el bicho, una pregunta es un animal escapado este?. Me gusta tu blog pasate por el mio: http://www.fjag34.blog.com/

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

¿Escapado? Qué va, no hay industria peletera por aquí. Aquí ha habido armiños toda la vida. Saludos.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Un animal bellísimo que sugiere pulcritud e inteligencia. Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails