NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 16 de octubre de 2009

Tarro blanco (Tadorna tadorna) en la Ría de Ajo

Tarro blanco (Tadorna tadorna) en la Ría de Ajo


Ayer por la mañana estuve por los alrededores de mi casa a ver si volvía a pillar "in fraganti" al Armiño (Mustela erminea), pero no todos los días son fiesta. Mientras tanto me entretenía fotografiando a los Estorninos pintos (Sturnus vulgaris) con su punteado plumaje de invierno ya adquirido.


Estornino pinto (Sturnus vulgaris) en plumaje invernal

jj

A eso de las 12 me fui a Santander para observar la Polluela pintoja (Porzana porzana). Allí me encontré con Martín, un ornitólogo de Bilbao que había venido expresamente a verla y fotografiarla mediante digiscoping. Me comentó que antes de llegar yo ya había estado 2 horas esperando y no había aparecido. Continuamos esperando unas 2 horas y media, pero no apareció; es probable que ya se haya marchado del lugar, aunque el día anterior también estuve y sí que estaba.


Numerosos Bisbitas pratenses (Anthus pratensis) en el parque

jj

Mientras esperaba a la polluela me entretuve con los reclamos de los Rascones europeos (Rallus aquaticus), Ruiseñor Bastardo (Cettia cetti), Petirrojo (Erithacus rubecula) y las visiones fugaces de un Pechiazul (Luscinia svecica), un Mosquitero común (Phylloscopus collybita) y alguna Gallineta común (Gallinula chloropus). Una bonita libélula azul me tentó de tal manera que tuve fotografiarla en vuelo. Si alguien conoce la especie...


Libélula azul

Pechiazul (Luscinia svecica) entre la vegetación


A eso de las 15:30 me despedí de Martín y me dirigí a Cuchía, un lugar para pajarear que aún no conocía. No observé nada destacable.


Buitrón (Cisticola juncidis) en Cuchía


De vuelta a Ajo, a la altura de Carriazo (Ribamontán al Mar) ví en vuelo junto a la carretera mi primer Milano real (Milvus milvus) del otoño. Paré el vehículo y le tomé unas cuantas fotos (malas).




Milano real (Milvus milvus). 1º de este otoño


Ya en Ajo me dirigí a la ría, donde lo más destacable fue un bando de 28 Avefrías europeas (Vanellus vanellus), un ejemplar solitario de Tarro blanco (Tadorna tadorna), 3 Correlimos comunes (Calidris alpina), entre otros...

En cuanto al tarro blanco, debo decir que es la primera vez que observo esta especie en el estuario.


1ª cita de la especie en el estuario

Pienso que podría ser adulto

Con la dorada luz del ocaso

Tarro blanco (Tadorna tadorna)


A continuación pongo unas fotos del día anterior 14/10 realizadas en el Parque de Las Llamas (Santander)...



Polluela pintoja (Porzana porzana)

Gallineta común (Gallinula chloropus). 1er ivierno

Gallineta común (Gallinula chloropus). Adulto

Focha común (Fulica atra)

Estornino pinto (Sturnus vulgaris) en el entorno de mi casa


Esto ha sido todo por el momento...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails