NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 22 de octubre de 2009

"Desayunando con el armiño"...

Armiño (Mustela erminea) en el entorno de mi casa


Esta mañana mientras desayunaba me percaté de que había un Armiño (Mustela erminea) merodeando junto a la perrera. Rápidamente agarré la cámara y esperé a que se acercara. Había muy poca luz por lo que las fotos quedaron un poco oscuras.


Erguido junto a la perrera


Se fue acercando poco a poco siguiendo el muro y se metió en un agujero de roedor bajo tierra. De vez en cuando asomaba la cabeza y parte del cuerpo...


jj


Armiño (Mustela erminea)


Tras esto se metió en el agujero y no lo volví a ver. Me fui a Santoña pero no observé nada destacable...




Gaviota reidora (Larus ridibundus) adulta en el Puerto de Santoña


Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) macho en Noja


En la Ría de Ajo observé un bando de 25 ejemplares de Chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria) en vuelo. También había 3 ejemplares de Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus): Un adulto, un 2º invierno y un 1er invierno anillado (no pude leerla). Allí seguía el Tarro blanco (Tadorna tadorna) y un ejemplar de Alcaudón real (Lanius meridionalis).

Por la tarde fui al Cabo de Ajo a ver cómo andaba el paso de pelágicas. Soplaba el NW y había mar de fondo de unos 3 metros. El goteo de Alcatraces atlánticos (Morus bassanus) volando hacia el W era constante (unas 1000 aves/hora). También eran abundantes las Pardelas sombrías (Puffinus griseus) y algo menos las Pardelas baleares (Puffinus mauretanicus). Luchando contra el viento volaban un ejemplar solitario de Chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria) y un 1er invierno de Charrán cómic (Sterna hirundo/paradisaea).


Gaviota de 2º invierno (¿sombría?) luchando contra el viento del NW
jj
El famoso sifón de La Ojerada estaba bastante activo esta tarde


Más tarde volví a la Ría de Ajo, donde volví a localizar 2 de los 3 ejemplares de Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus): el adulto y el 2º invierno.


Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) adulta asociada a reidoras y patiamarillas


A continuación pongo unas fotos de ayer en las que puse a prueba mi nuevo objetivo Nikkor 70-300mm VR...


jj

Archibebe claro (Tringa nebularia) en la Ría de Ajo

Garcilla bueyera (Bubulcus ibis) en praderías de Arnuero

Bisbita pratense (Anthus pratensis) en Cabo Quintres


En Cabo Quintres escuché el reclamo de un ejemplar de Bisbita arbóreo (Anthus trivialis). Parece que este ejemplar está apurando al máximo su turno de paso postnupcial.

Esto ha sido todo por el momento...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails