NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 4 de agosto de 2009

Sesión fotográfica con los armiños en Ajo

Uno de los armiños olisqueando un pedazo de salchichón ibérico

Ayer por la tarde decidí que iba a hacer una sesión fotográfica con la familia de armiños (Mustela erminea) que se están dejando ver durante las últimas semanas cerca de mi casa en Ajo.

Hacia las 18:30 coloqué unos pedazos de "salchichón ibérico" alrededor de la pila de ramaje, palets y paja en la que deben de tener la madriguera. A los 10 minutos aproximadamente se asoma uno de los mustélidos seguramente atraído por ese nuevo olor desconocido para él.



Armiño (Mustela erminea) asomándose al detectar el olor del salchichón

Finalmente salen de la pila al menos 3 armiños y se acercan al cebo para olisquearlo, pero parece que no les convence y no le hincan el diente en ningún momento.

Es entonces cuando parece que se confían y comienzan a jugar sobre la pila y alrededor de la misma dando una verdadera lección de agilidad, velocidad y simpatía.




Armiño (Mustela erminea)

También tienen tiempo para jugar entre ellos, subirse por las ramas y entrenarse en la caza con el cadáver de un ratón.


"El nuevo Rey del Pop"

Detalle de la apreciada y tupida piel de este mustélido

Las fotos y los videos están hechos mediante digiscoping, por lo que era bastante complicado pillarles ya que no paraban quietos un momento. Al final de la sesión había al menos 5 armiños entorno a la pila.



Armiño (Mustela erminea) en Ajo

Un mustélido muy juguetón

Uno de los bichos se paró a observar, momento que aproveché para tirarle algunas instantáneas...




Armiño (Mustela erminea) oteando los alrededores

Para los amantes de los rastros de animales pongo la siguiente foto de un excremento de uno de los armiños...


Excremento fresco de Armiño (Mustela erminea)

También grabé algunos vídeos de sus correrías; los he dividido en 3 vídeos de unos 2 minutos cada uno que podéis ver a continuación...






Esto es todo, que no es poco....

7 comentarios:

Toño Salazar dijo...

No es poco, no, ¡menuda gozada!.

Va a haber que buscar otro cebo y dejar el salchi pa las visitas, ¿eh? ;-)

Ernesto Villodas dijo...

El que la sigue la consigue. Me encantan los videos que con lo que se mueven estos bichos te habrá costado un güevo y parte del otro. Se ve que eres buen anfitrión, salchichón ibérico. Sólo faltaba un riojita y nos apuntamos todos.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Pensaba ponerles mortadela o salchichas, pero quería algo más oloroso y contundente, jeje. Ayer también tuve sesión, sin salchichón, y se hicieron mucho de rogar, pero al final mereció la pena. Sí que cuesta bastante seguirles al grabarlos en video, doy fé!!, ayer únicamente estaba a fotos. Un saludo..

juankar dijo...

Menuda gozada, ya me gustaría disfrutar de los armiños de esa forma. Para ser digis lo has bordado, resulta dificilísimo enfocar entre las ramas, y a esas velocidades es casi imposible.

Saludos Juankar.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Juankar, es que tengo el enfoque de la cámara en infinito y enfoco con el telescopio, me gusta más así y para fotos entre ramaje creo que es más conveniente. Un saludo...

Máximo Sánchez Cobo dijo...

Acojonante Ángel. Alguna de las fotos, muy buena, y los vídeos, muy ilustrativos. Si te sobró salchichón armiñero, súbetelo a la cabaña! jaja. Hablamos,
Máximo

Anónimo dijo...

Hemos disfrutado tanto los videos y las fotos que tenemos que agradecerte, saludos . Karla y
Fran.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails