NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 21 de octubre de 2009

Parece que ésta se queda en la ría...

Águila pescadora (Pandion haliaetus) en la Ría de Ajo


Ayer por la tarde me acerqué a la Ría de Ajo y en su posadero habitual estaba el ejemplar juvenil (ó 2º a. c.) de Águila pescadora (Pandion haliaetus) de la jornada precedente y seguramente el mismo que detecté el pasado 5 de Octubre en el estuario.

La estrategia de acercamiento al ave fue la habitual. Esta vez, aunque no había excesiva luz dedibo a lo nublado del cielo, no había reverberación alguna que distorsionase la belleza del imponente ejemplar.

A continuación pongo una selección de imágenes del ave con distintas poses. Allí dejé al ave posada cuando me marché del entorno del estuario.


jj




Águila pescadora (Pandion haliaetus) juvenil o 2º a. c.


También tuve tiempo de hacerle un corto vídeo...


jj

Esperemos que se quede mucho tiempo por la zona para poder disfrutar de su manifiesta belleza.

Ah, se me olvidaba, justo antes de ponerme a hacer esta entrada me ha llamado Javier Aizcorbe para comunicarme que estaba observando una Gaviota cana (Larus canus) adulta en la Ría de Ajo; después de comer iré a buscarla y a probar el nuevo objetivo Nikkor 70-300mm VR que me ha llegado esta misma mañana.


2 comentarios:

El Oteadero de Javi dijo...

Hola Angel, ¿hubo suerte con la cana?. Espero que si.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Javier. Ni rastro de la cana... Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails