NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

lunes, 28 de septiembre de 2009

Grupo de mitos y más cosillas en Repuente

Mito (Aegithalos caudatus) en Repuente


Hacía ya bastante tiempo que no me daba una vuelta por Repuente para ver cómo anda el paso postnupcial de paseriformes. Detecté varios ejemplares de Mosquitero común (Phylloscopus collybita), que parecen haber tomado el testigo de sus congéneres musicales en cuanto a migración postnupcial se refiere.

También observé un ejemplar de Curruca zarcera (Sylvia communis) y un Papamoscas gris (Muscicapa striata). Los petirrojos (Erithacus rubecula) ya se empiezan a hacer notar por todas partes. Me encontré con un grupo bastante nutrido de Mito (Aegithalos caudatus) y no me pude resistir a fotografiar a estas pequeñas bolas de plumas raberas. A continuación os dejo unas cuantas imágenes de estos confiados pajarillos.














Mito (Aegithalos caudatus)


Un ejemplar de Papamoscas gris (Muscicapa striata) apareció mientras estaba retratando a los mitos...


Papamoscas gris (Muscicapa striata)


Un Gavilán común (Accipiter nisus) sobrevoló la zona provocando el pánico de los pequeños pajarillos que allí se encontraban. Por el grueso barrado en general e irregular en el pecho creo que se trataba de un juvenil.


Gavilán común (Accipiter nisus). Juvenil


Esto ha sido todo hasta ahora, ¡¡ gracias por seguir el blog !!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails