Ayer por la mañana me di una vuelta por la Playa de Cuberris para ver si seguían allí los Correlimos tridáctilos (Calidris alba) y los Correlimos comunes (Calidris alpina). En efecto allí seguían, pero esta vez había 4 tridáctilos y 2 comunes, todos ellos juveniles. Además estaban acompañados por 3 Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula), un Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) y un ejemplar macho en eclipse de Ánade rabudo (Anas acuta).
Primeramente identifiqué el ánade como hembra, pero a la vista está que es un macho en plumaje de eclipse, con las partes superiores como en el plumaje nupcial excepto el cuello y la cabeza, que se asemejan mucho a los de una hembra. Además las hembras tienen el cuello y la cola bastante más cortos que este ejemplar.
Un poco más apartado del resto de limícolas detecté un ejemplar de Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus). Parece un adulto en plumaje de invierno, aunque con dudas.
Por la tarde volví a la playa, pero esta vez en compañía de Yuribass, que tenía la intención de fotografiar a los confiados limícolas.
Allí seguía el patinegro en compañía de sus congéneres grandes
A continuación un par de comparativas de ambas especies en vuelo, el patinegro aparece cerrando el trío en ambas imágenes...
2 Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula) y un Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) cerrando el grupo
Ahora una comparativa entre los Correlimos tridáctilos (Calidris alba) y los Correlimos comunes (Calidris alpina)...
Ahora una del bando compuesto por las 4 especies de limícolas presentes ayer en la Playa de Cuberrís...
Bando mixto de limícolas en la Playa de Cuberrís
Una simpática paseante levantó al rabudo, al menos de esta forma pudimos comprobar que el bicho volaba perfectamente.
Por último alguna imagen de los preciosos tridáctilos, que ayer se mostraban menos confiados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario