Como casi todos los días ayer me dí una vuelta por la Ría de Ajo. Lo más destacable fue un ejemplar juvenil de Alcaudón común (Lanius senator). Es el 3er año consecutivo con presencia de esta especie en la zona durante el paso postnupcial. Otro congénere que sigue por el entorno del estuario es el joven Alcaudón real (Lanius meridionalis).
Un par de Collalbas grises (Oenanthe oenanthe) posadas en el camino que conduce a la ría me daban la bienvenida. Bordeando un maizal junto a la orilla de la ría levanté un ejemplar de Buscarla pintoja (Locustella naevia), también de entre la salicornia se dejaron ver 2 ejemplares de Pechiazul (Luscinia svecica). Descansando en el intermareal un grupo de 19 ejemplares de Cerceta común (Anas crecca). A lo lejos sentí el distintivo reclamo de un Andarríos grande (Tringa ochropus) mientras observaba un nutrido bando de Lavandera boyera (Motacilla flava) en paso postnupcial. Un Martín pescador (Alcedo atthis) volaba de un lado para otro de la ría en busca de algún posadero adecuado para la pesca.
Distintivo parche escapular pálido
Un corto video del ejemplar...
Más tarde me dirigí a Cabo Quintres donde me encontré un grupo de Lavandera boyera (Motacilla flava) alimentándose entre las pezuñas de un rebaño de ganado vacuno. Entre unas zarzas se asomaba un ejemplar joven de Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) y un pequeño Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) cazaba insectos entre los setos. En la zona había Collalba gris (Oenanthe oenanthe) para regalar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario