NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mucha Gaviota cana en los campos de Ajo...

Gaviota cana (Larus canus) de 1er invierno en la Mies de Ajo


Ayer por la tarde me di una vuelta por la zona en compañía de mi padre. Sin bajarnos del coche (soplaba un nordeste gélido) encontramos varios ejemplares de Gaviota cana (Larus canus) en distintos puntos de Ajo, alimentándose en compañía de Gaviotas reidoras en los campos recién abonados. Observamos un total de 6 ejemplares, todos ellos de 1er invierno.

El siguiente ejemplar estaba más solo que la una cerca del Puente de La Bandera...


Gaviota cana (Larus canus)/1er invierno

ññ

El siguiente estaba acompañado de reidoras en Vioña, camino de Cabo Quintres...

ññ

Common Gull


En la Mies de Ajo había otros 4 ejemplares. El de la siguiente imagen muestra una muda postjuvenil muy retardada, lo que me hace pensar en un ejemplar norteño...


Ejemplar con la muda postjuvenil retardada


Más imágenes de otro ejemplar que estaba muy cerca de la carretera...



Gaviota cana (Larus canus) de 1er invierno


Common Gull/1st winter


En Cabo Quintres estaba este Cernícalo vulgar con una presa recién capturada... un Zorzal común, que me parece una presa bastante contundente para esta pequeña falcónida...


Con un zorzal recién capturado

Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)/Common Kestrel


Por último una de las Avefrías europeas que había en Cabo Quintres...


Avefría europea (Vanellus vanellus)/Northern Lapwing

ññ

En el entorno de la Ría de Ajo había 2 ejemplares machos adultos de Aguilucho pálido (Circus cyaneus), que tuvieron un conato de enfrentamiento y alguna escaramuza aérea. También el macho de Esmerejón (Falco columbarius) andaba por la zona. En el intermareal varios centenares de Avefría europea y Chorlito dorado europeo.

Esto es todo. Saludos...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails