NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La misteriosa Gineta...

El pasado 16 de diciembre un ejemplar de Gineta o Jineta (Genetta genetta) decidió pasarse brevemente por delante de la cámara. Parece que este misterioso carnívoro de la familia de los Vivérridos comparte territorio con otros grandes cazadores mústélidos como la Garduña (Martes foina) y la Marta (Martes martes). ¿Es esto normal?

Aquí os dejo un corto vídeo del vivérrido, aderezado con una melodía de misterio que seguro todos reconoceréis...





Espero que, aun siendo breve, lo hayáis disfrutado.

Saludos...

3 comentarios:

Alejandro García Herrera dijo...

Muy bueno Ángel¡¡. No es raro que en una misma zona convivan Marta, Garduña y Gineta. Conozco varios tramos fluviales del Pas y del Saja, donde conviven estas especies, además de otras como Nutria, Turón o Tejón. A ver que más sale... Saludos.

Toyos dijo...

Yo conozco un sitio donde hay muchos castaños viejos con troncos huecos y donde hay un desalmado que caza por la noche martas garduñas y ginetas.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Bueno, Alejandro, no saldrá más porque la he cambiado de zona, pero volveré más adelante. Toyos, seguro que se le puede meter mano al furtivo ese de alguna manera... Saludos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails