NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 14 de diciembre de 2010

Ánsar piquicorto en el pólder...

Halcón peregrino (Falco peregrinus) en la cantera de Montehano


Esta tarde me he dado una vuelta por Santoña. La hembra de Eider común (Somateria mollissima) seguía aquerenciada en la Ría de Argoños. En el Pólder de Escalante descansaban al menos 12 ejemplares de Alcaraván común (Burhinus oedicnemus)...

Alcaraván común (Burhinus oedicnemus)/Stone Curlew

ññ

Desde la cantera oteaba su territorio este ejemplar de Halcón peregrino...

ññ Halcón peregrino (Falco peregrinus)/Peregrine Falcon



Desde la Charca de Gandarías he localizado a la Barnacla cariblanca que lleva unos días por la zona...


Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)/Barnacle Goose

ññ

La sorpresa de la tarde me la ha dado un ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) que pastaba tranquilamente junto a la barnacla y los ánsares comunes. Este ejemplar fue localizado hace dos días por Daniel López Velasco y otros 2 observadores asturianos en el mismo lugar. Éste es un bimbo que me apunto. Os dejo un vídeo del ave...





y otro de la Barnacla cariblanca...






Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el blog.

Saludos...

3 comentarios:

Toño Salazar dijo...

Hola Ángel, ¿no podría ser un brachyrhinchus?. El pico parece corto, y las patas se intuyen rosadas. Creo que allí se citó uno de estos hace unos días.

José Ramón dijo...

Hola, sigo tu blog desde hace tiempo y me parece muy bueno. A mi también me parece un piquicorto, no hay demasiada diferencia de tono entre coberteras y el flanco, la cabeza es oscura, el cuello no tanto, las patas rosadas... Pero también podría encajar (con mas dudas) con la subespecie rossicus... A ver si salimos de dudas.

Un saludo

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

En efecto amigos, se trata de un piquicorto. Gracias a ambos por sacarme del error. Lo publiqué con muchas dudas pero dicen que "errare humanum est" jeje. Saludos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails