NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 23 de diciembre de 2010

Mangy Foxes...

La traducción literal del título de esta entrada es "Zorros sarnosos". Pues bien, parece ser que hay un brote de Sarna sarcóptica entre los zorros de la zona en la que tuve colocada la cámara de fototrampeo durante 5 días, ya que los dos ejemplares que han aparecido frente a ella tenían toda la pinta de padecerla a juzgar por la alopecia y aspecto demacrado que presentaban, en especial uno de ellos. Comprobarlo por vosotros mismos en el vídeo...






La Sarna sarcóptica es una ectoparasitosis de distribución mundial producida por el ácaro Sarcoptes scabiei. Este artrópodo excava túneles en el estrato córneo de la piel de sus hospedadores (mamíferos, incluyendo el hombre) donde la hembra deposita los huevos. Considerada una única especie, existen variedades con especificidad de hospedador.

Los brotes que tienen lugar en la Península Ibérica afectan a áreas no muy grandes, aunque pueden causar una disminución del 50% de la población vulpina durante los años que dura cada brote.

Esperemos que el brote pase pronto y tenga el menor número posible de bajas mortales.

Esto es todo. Saludos...

5 comentarios:

Ernesto Villodas dijo...

Menudo lugar que has elegido para poner la cámara. ¡Hay de todo! Por lo que veo la tienes funcionando las 24 horas. Más interesante aún, con el zorro sarnoso paseando a las 11:00 "tranquilamente" por sus dominios a plena luz del día. Saludos y felices fiestas

Toyos dijo...

Pues sí que tienen sarna, sí.
Oye, lo vamos a pasar bien con esta cámara.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Las 24 horas, sí señor, no se puede escapar nada, jeje. Saludos a los dos...

Mario Alonso dijo...

Buen documento Angel, francamente interesante la colocación de la cámara.
Un saludo y a pasar felices fiestas.
Mario

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Gracias, Mario. Felices fiestas también para tí...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails