NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

sábado, 31 de enero de 2009

Gavioteo en la Ría de Ajo

Gaviota argéntea (Larus argentatus) en la Ría de Ajo

Ayer 30/01/2009 me acerqué a la Ría de Ajo ya que había numerosas gaviotas aprovechando la bajamar para descansar. Esto es lo que pude observar:


  • Larus argentatus 7 ejemplares detectados. 4 aves adultas, un 1er invierno, un 2º invierno y un 3er invierno.

  • Larus minutus 2 aves de 1er invierno.
  • Larus melanocephalus 1 ave de 1er invierno.
  • Larus michahellis Un adulto con anilla negra y código blanco "AA6F" en pata izquierda y anilla metálica en la derecha (Origen pendiente). Además un 1er invierno con anilla roja en pata derecha y código blanco "G76*" y anilla metálica en pata izquierda, como se puede comprobar me quedé a medias y no pude leer el último caracter, pero puedo decir que la gaviota es de origen guipuzcoano (Proyecto Aranzadi).
  • Larus fuscus 1 ejemplar adulto anillado en pata izquierda con anilla roja y código blanco "90*" y anilla amarilla en pata derecha con código negro "E", me faltó un caracter por leer, una lástima.
  • Larus marinus 1 ejemplar de 1er invierno.
  • Además Larus ridibundus, Vanellus vanellus, Tringa nebularia, Tringa totanus, Phalacrocorax carbo, Anas penelope, Ardea cinerea, Numenius arquata, Actitis hypoleucos, etc.

Larus marinus de 1er invierno a acicalándose el plumaje en la Ría de Ajo.


Larus argentatus de 1er invierno en la Ría de Ajo


Atardecer en la Ría de Ajo

Un video del día anterior en el Puerto de Santoña.

Un video de un grupo de Anas penelope de hace más de un mes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails