NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 20 de mayo de 2010

Tarros blancos en la ría...

Tórtola europea (Streptopelia turtur) en Escalante


Ayer quedó una tarde muy soleada por lo que no había otra opción más que darse una vueltuca por distintos puntos de la geografía trasmerana. En primer lugar me acerqué a Escalante, a una zona que me gusta mucho, donde se suelen observar diversas especies de paseriformes.

Me encontré varias familias de Tarabilla común...


Juvenil

Tarabilla común (Saxicola rubicola) macho


Un simpático Armiño (Mustela erminea) cruzó la carretera muy cerca de mi posición, estuve esperando un ratín para ver si se asomaba entre la alta hierba, pero no se dio el caso.

También encontré algunos ejemplares de Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)...


Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)/European Robin

ññ

Me encontré un bonito ejemplar de Tórtola europea descansando sobre el rocaje...


Turtle Dove

ññ

A continuación me dirigí a Galizano para ver, si por un remoto casual, seguían los Abejarucos por la zona. No había abejarucos, pero el que no falló fue el macho de Alcaudón dorsirrojo que posó nuevamente para mí junto a la carretera...

ññ Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) macho

"¿Tú qué miras?"


En la misma zona hay otras 3 parejas más de esta especie, lo que cada día es más raro debido a la disminución de los territorios de cría debido sobretodo a la destrucción del hábitat...


"Mi especie favorita"

Red-backed Shrike/Male


En la Ría de Ajo localicé 3 ejemplares de Tarro blanco: 1 macho y 2 hembras...




Tarro blanco (Tadorna tadorna)/Common Shelduck


En el intermareal había también un nutrido bando de Correlimos comunes y Chorlitejos grandes, 4 Zarapitos trinadores y 4 Cisnes vulgares, entre otros.

En Repuente localicé un Papamoscas gris (Muscicapa striata), al cual no conseguí retratar. Una pareja de Tarabillas comunes cebaba constantemente a su prole...


Tarabilla común macho/Male Stonechat

"Juvenil a contraluz"


En el barrio de La Peña me encontré con otro ejemplar de Tórtola europea posado en un cable...


Tórtola europea (Streptopelia turtur)/Turtle Dove

Una especie muy elegante


Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el blog...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails