NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 26 de mayo de 2010

25 de Mayo de 2010...

Tórtola europea (Streptopelia turtur) en el barrio de El Faro


Ayer estuve pajareando a la tarde un poquito por la zona. En la Ría de Ajo había bastante movimiento de limícolas: 1 Correlimos gordo (Calidris canutus) en plumaje nupcial, 1 Avefría europea (Vanellus vanellus), media docena de Chorlitos grises (Pluvialis squatarola), numerosos Chorlitejos grandes y Correlimos comunes, media docena de Zarapitos trinadores (Numenius phaeopus), un par de Archibebes comunes (Tringa totanus) y un Archibebe claro (Tringa nebularia). Además 3 ejemplares de Cisne vulgar (Cygnus olor), los cuales llevan un par de semanas en el estuario.

Me encontré 3 ejemplares solitarios de Tórtola europea en distintos puntos del municipio. A continuación las imágenes de uno de ellos en el barrio El Faro...


Lástima de contraluz...

Tórtola europea (Streptopelia turtur)/Turtle Dove
ññ
Gorrión común (Passer domesticus) macho/Male House Sparrow


En la zona de Cabo Quintres lo de todos los días: un par de Alimoches (Neophron percnopterus). Un solícito Gorrión molinero atendía a su pequeño vástago...


Gorrión molinero (Passer montanus)/Tree Sparrows

ññ

Este macho de Alcaudón dorsirrojo estaba posado en un espino en Repuente...

ññ Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio)/Macho

ññ

Para terminar unas imágenes de anteayer, de Tarabilla común macho en Escalante...

ññ Tarabilla común (Saxicola rubicola)/Macho

ññ

... y una hembra en Cabo Quintres...

ññ Tarabilla común (Saxicola rubicola)/Hembra

ññ

También apuntar que anteayer una hembra de Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) patrullaba por las campiñas de Cabo Quintres...

That's all so far....

3 comentarios:

El Oteadero de Javi dijo...

Como siempre muy guapas las fotos, amigo Angel. La Tórtola Europea es una especie que se me niega los dos últimos años .... si me doy una vuelta por estos lugares a ver si la suerte me acompaña.

Alejandro García Herrera dijo...

Bonitas fotos Ángel. ¿Has llegado a confirmar la cría de la Tórtola europea en la zona alguna temporada?. Algún año las he visto en buena fecha en la zona de Isla, pero sin confirmar la reproducción. No me parece extraño que críe alguna pareja. Saludos.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Muy buenas compañeros. Javi, lo tuyo es mala suerte porque el último mes he visto unas cuantas, y he visto alguna por lo menos las últimas 3-4 tardes, esta misma tarde una (con foto); si vas a ellas, búscalas principalmente cerca de las estabulaciones, graneros, cerca del ganado, es decir, donde ellas encuentran comida fácil. Que yo sepa, Alejandro, las que se observan por aquí están de paso. Yo nunca he visto indicios de cría en la zona, pero nunca se sabe, habrá que estar atentos (ojalá). Saludos..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails