NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

lunes, 10 de mayo de 2010

Ayer Tórtolas europeas y Milanos negros...

Milano negro (Milvus migrans) en vuelo


Ayer por la tarde dispuse de una horuca por la tarde para pajarear un poquito por la zona. En el entorno de Cabo Quintres detecté uno de los machos de Alcaudón dorsirrojo; son 2-3 parejas las que crían allí habitualmente.

En Repuente me encontré un par de Tórtolas europeas descansando plácidamente...


Tórtola europea (Streptopelia turtur)/Turtle Dove


"Una siestuca nunca viene mal"

Tórtola europea (Streptopelia turtur)/Turtle Dove


Más tarde, en Utienes, observé como "el travieso" estaba segando un prado con el tractor y los "oportunistas" Milanos negros buscaban algo que llevarse al pico entre la hierba recién segada. Aproveché la coyuntura existente para sacarles algunas fotucas en vuelo...


Black kite in flight
ññ
Milano negro (Milvus migrans)


Esta zona, desde mi punto de vista, disfruta de una de las mayores densidades de esta maravillosa rapaz en Cantabria, o al menos nunca veo tantos como aquí en otros lugares.


Cola ligeramente ahorquillada

Silueta inconfundible


Milano negro (Milvus migrans)/Black Kite


Das war's für heute. Auf Wiedersehen...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails