NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

sábado, 22 de mayo de 2010

Merindad de Sotoscueva...

Bisbita campestre (Anthus campestris) en el Monte de La Cueva


Ayer por la tarde, nada más comer, me acerqué a Villasante de Montija (Burgos) para pasar la pertinente itv a mi vehículo. Podría haber ido a Santander, que me quedaba más cerca, pero pasaba de esperar, además en Villasante en menos de 20 minutos ya tenía la pegata puesta en la luna. Como no podía ser de otra manera me quedé pajareando por la zona, que me gusta mucho.

Decidí acercarme al paraje del Monte de La Cueva, en la Merindad de Sotoscueva, pero de camino tuve que parar para observar una gran rapaz posada en un prado a unos 100 metros de la carretera. Por el tamaño no podía ser otra, en efecto, un ejemplar inmaduro de Águila real (Aquila chrysaetos) que era constantemente hostigado por cornejas y milanos.


ññ
Águila real (Aquila chrysaetos) inmadura/Immature Golden Eagle


Finalmente la gran rapaz levantó el vuelo y se alejó hacia el Sur, todavía molestada por unos milanos negros...


"Acosada"

Imponente envergadura

Seguramente en su 3º o 4º año-calendario

Águila real (Aquila chrysaetos) inmadura/Immature Golden Eagle


Cazando en la cima del Monte de la Cueva estaba este ejemplar de 2º año-calendario de Alcotán europeo (Falco subbuteo)...



Notense las alas aún juveniles (parduscas) y manto gris ceniza ya mudado

Alcotán europeo (Falco subbuteo) inmaduro/Immature Hobby


Por la zona también cazaba un macho de Aguilucho pálido (Circus cyaneus). Ya descendiendo, junto a la pista estaba este ejemplar de Bisbita campestre buscando su alimento...


ññ Bisbita campestre (Anthus campestris)/Tawny Pipit


Como no podía ser de otra manera también tuve la ocasión de observar un joven macho de Corzo (Capreolus capreolus)...


Corzo (Capreolus capreolus)/Roe Deer

Tarabilla común (Saxicola rubicola) macho


Ya de vuelta, observe un Alimoche (Neophron percnopterus) en vuelo cerca de la localidad de Espinosa de los Monteros.

Esto es todo por el momento. Saludos...

1 comentario:

Nacho Vega dijo...

¡Guaauuu!

Preciosidad de bicho. La sensación de fuerza y potencia que transmite es impresionante. A mi, cada vez que tengo la fortuna de ver una (muy pocas veces en mi vida) se me ponen los pelos de punta. Me resulta algo fascinante, absorvente, casi mágico.

Muy bonita.

Nacho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails