Corzo (capreolus capreolus) macho con malformación en una de sus astas
El pasado Jueves 13 de Mayo hizo una tarde de perros con frío y lluvía casi constante. Dando una vuelta con el coche en busca de algo interesante que observar o fotografiar, me encontré con dos ejemplares de Corzo (Capreolus capreolus) tumbados en un prado mientras aguantaban el chaparrón.
Uno de los ejemplares era conocido. Se trataba de un macho que observé y fotografié en el mismo lugar unos días antes; se caracterizaba por tener su asta izquierda con una malformación, por lo que ya lo he bautizado como "Cuernotorcido". Esta vez estaba acompañado por una hembra.
Pareja de corzos aguantando el intenso chaparrón
ññ
Al rato "Cuernotorcido" vió que estaban muy a la vista y decidió pasar a una zona de hierba más alta...
"Cuernotorcido" decide adentrarse en hierba más alta...
A la media hora aproximadamente deja de llover y, tras acialarse un poco, acaban saliendo a la hierba segada...
4 comentarios:
wow. great photos.nice catch
Thanks a lot, Laurentiu. Best wishes...
¿Los tienes controlados eh? Con ese asta tan peculiar, y viendo que lo ves cada poco, tienes una ocasión muy buena para ver como utiliza el territorio (por dónde se mueve) durante los próximos 5 meses (hasta que tire la cuerna). Un saludo, y buen reportaje.
No es que los tenga controlados, lo que pasa es que me los encuentro mucho, debo tener imán para esta especie, jeje. A ese corzo sí que se le reconoce fácil, a ver que puedo sacar en claro de su territorio. Saludos...
Publicar un comentario