NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 16 de junio de 2009

Primer juvenil de Gaviota reidora este año en la Ría de Ajo

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) en la Ría de Ajo

Ayer a última hora de la tarde la Ría de Ajo estaba llena de Gaviotas reidoras (Larus ridibundus), calculo que habría cerca de un centenar de ejemplares, uno de los cuales era juvenil, el primero de la temporada en el estuario. También apareció un ejemplar de 1er verano de Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus). Sin embargo hoy a la misma hora las reidoras se habían esfumado, tan sólo he detectado un ejemplar solitario.


1er verano de Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)

En las siguientes fotografías podemos observar al juvenil de Gaviota reidora (Larus ridibundus), a principios de Julio comenzará su muda parcial a plumaje de 1er invierno, en la que cambiará el plumaje de cabeza, cuerpo y algunas cobertoras comenzando por el manto y las escapulares. Completará la muda a finales de Agosto o principios de Septiembre.

También observé un Zarapito real (Numenius arquata) en vuelo y reclamando constantemente sobre el estuario; lo que no sé es si se trata de un ejemplar en paso pre o postnupcial.


1er juvenil del año en la Ría de Ajo

Gaviota reidora (Larus ridibundus). 1er verano

A continuación pongo unas fotos entomológicas que hice anteayer en el entorno de la Ría de Ajo, ya que bichos con plumas no me encontré ninguno ese día. Desconozco las especies, así que si alguien los quiere identificar, pues adelante....


Insecto con bonitos brillos verdes sobre flor violeta

Araña tejiendo su tela

Mariposa oscura

Bonitas orugas

A ver si la próxima vez soy capaz de identificarlos antes de ponerlas en el blog...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails