NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

lunes, 22 de marzo de 2010

Alcaudón común en el Cabo de Ajo...

Ayer Domingo, mientras pateaba las praderías costeras del Cabo de Ajo me topé con un ejemplar hembra adulta de Alcaudón común (Lanius senator). En principio me pareció una cita muy temprana, pero me comenta Álvaro Díaz Pastor que, al menos en Extremadura, se ha citado desde mediados de Febrero.

Para Cantabria esta especie casi que es rareza, con muy pocas citas a lo largo del año, principalmente en el paso postnupcial. Yo personalmente en los últimos 3 pasos postnupciales he observado algunos ejemplares juveniles en el entorno de la Ría de Ajo y otro en Colindres (2008). Nunca había observado un adulto en paso hasta ahora.

Ahí va una foto lejana (no dejó que me acercara más), pero creo que es suficiente para especificar, subespecificar, datar y sexar...


Alcaudón común (Lanius senator) hembra adulta/Adult female Woodchat Shrike

kk

También en el cabo 4 ejemplares de Bisbita de Richard (Anthus richardi) y una Collalba gris (Oenanthe oenanthe).

Esto es todo por el momento. Saludos.

1 comentario:

F. Nieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails