NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 10 de marzo de 2010

Bimbando al Treparriscos de Bolintxu...

Treparriscos (Tichodroma muraria) en la cantera de Bolintxu


El pasado Domingo nos aventuramos Silvia y yo por la zona de Bilbao con la intención de bimbar un ejemplar de Treparriscos (Tichodroma muraria) que fue localizado hace unos días en una cantera cercana a la capital vizcaína por los compañeros de Miradas Cantábricas.

Nos costó bastante dar con el sitio, a pesar del estupendo mapilla que me mandó Iván Sarabia. Cuando llegamos a la cantera, ya se encontraba allí Tomás Crespo y más ornitólogos que no conocía. Ya llevaban un buen rato intentando localizar al bicho, pero todavía no había dado señales de vida.

Tras una hora de búsqueda aproximadamente me fijo en un bulto sospechoso e inmóvil "que se abarroncha al rocaje", lo miro con los prismáticos y doy la voz de alarma - ¡Ahí está!...

El ave se encontraba a media altura de la cantera y comenzó a trepar hacia arriba por lo que tuvimos que subir a la primera repisa, desde donde lo estuvimos observando y fotografiando aunque desde bastante lejos. Además la luz era muy escasa puesto que el día estaba muy nublado y gris.

A continuación algunas de las mejores imágenes que pude obtener...



kk



Treparriscos (Tichodroma muraria)/Wallcreeper


También le hice un vídeo desde la base de la cantera bastante malo...


kk

Junto a la carretera que conduce a la cantera nos entretuvimos observando y fotografiando a una pareja de Reyezuelo listado...



Reyezuelo listado (Regulus ignicapillus)/Firecrest


Esto es todo por el momento. En la próxima entrega otro bimbo conseguido ese mismo día en tierras vascas...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails