NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 2 de marzo de 2010

Camachuelos comunes en Bárcena Mayor...

Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) en el entorno de Bárcena Mayor


El pasado Domingo 28 de Febrero estuvimos mi novia Silvia y yo en Bárcena Mayor. Fuimos con la intención de bimbar el Pico mediano (Dendrocopos medius), pero no hubo suerte. En su lugar, junto al pueblo, detectamos 3 ejemplares de Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) que se alimentaban de brotes tiernos. Eran 2 machos y una hembra.

Estuvimos largo tiempo deleitándonos con la belleza de estos rechonchos y confiados fringílidos. Tomé numerosas fotografías a escasos 3 metros, aunque el ramaje me dificultaba bastante la labor...


Macho y hembra al fondo

Macho/Male

Hembra/Female



Le estaban metiendo una poda bastante severa al árbol...


La hembra es menos vistosa que el macho...

Hembra alimentándose de brotes tiernos

Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) hembra/Female Bullfinch


Por último una serie de imágenes de uno de los machos...


Una de las aves más vistosas del Paleártico occidental




Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) macho/Male Bullfinch


Por la tarde también observamos otro grupo de estos fringílidos en los bosques de Ucieda, pero a éstos no les saqué ninguna toma decente.

En próximas entradas más observaciones y fotografías de este día en el entorno de Bárcena Mayor.

Hasta pronto.

2 comentarios:

El Oteadero de Javi dijo...

Dede luego mira que es bonita esta especie ¿verdad?. Yo lo he visto dos veces y relativamente lejano. Además es bastante huidizo ... pero para sacar las fotos que has sacado creo que estaban bastante confiados.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Javier. Sí que son chulos y estaban confiados, a unos 3 metros los tuve, además estaban justo al lado del pueblo, nada más pasar el puente. Saludos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails