Ayer nada más salir por la puerta de casa me estaba esperando posado en un cable un Milano negro (Milvus migrans) y, desde el porche, le tomé unas cuantas fotos.
Camino de Cabo Quintres había 3 milanos posados en un árbol, solamente me aguantó un juvenil.
En el antiguo Lavadero de Repuente me encontré con varios caballitos del diablo, más concretamente de la especie Agrion virgo (Calopteryx virgo). Los machos lucen bonitos brillos metálicos verdes y azules con las alas ahumadas, mientras que las hembras son más discretas.
Los "caballitos del diablo" no son "libélulas". Los primeros pliegan sus alas sobre el cuerpo mientras que las libélulas las dejan extendidas. Sufren una de las metamorfosis más largas del mundo animal, cerca de cinco años.
Por la zona pululaba una pequeña Náyade (Celastrina argiolus) macho con sus vistosas alas azules, aunque posada casi nunca las muestra.
En cuanto a la Ría de Ajo, a última hora de la tarde aterrizaba en el estuario un ejemplar de Andarríos grande (Tringa ochropus) que, previamente, había esta sobrevolándolo y reclamando constantemente. Asociadas a reidoras había 5 Gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus): 4 adultos y un 1er verano.
Además había 2 Zarapitos trinadores (Numenius phaeopus), algunos Andarríos chico (Actitis hypoleucos), 8 Garzas reales (Ardea cinerea) en vuelo y una Codorniz (Coturnix coturnix) cantando y posteriormente en vuelo.
Esto ha sido todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario