NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

domingo, 26 de julio de 2009

Compilación de observaciones ornitológicas

Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) macho en Cabo Quintres

Me dispongo a realizar una entrada con las observaciones y fotos de los últimos 4 días. Ayer 25/07 estuve por la mañana en Alday, donde pude observar la familia de Cigüeñuela (Himantopus himantopus) con los 3 juveniles y los padres. En la marisma también observé algunas Agujas colinegras (Limosa limosa), 2 Chorlitejos chico (Charadrius dubius), un Andarríos grande (Tringa ochropus) y un par de Correlimos comunes (Calidris alpina) como especies más destacables.


Aguja colinegra (Limosa limosa) en Alday

Juvenil de Cigüeñuela (Himantopus himantopus)

El mismo ejemplar estirando un poco las alas


Mucha Gallineta común (Gallinula chloropus) en la marisma.


Juvenil de Gallineta común (Gallinula chloropus) en Alday

Ya por la tarde en La Arenilla lo más destacable fue un Gavión atlántico (Larus marinus) juvenil.

Gavión atlántico (Larus marinus) juvenil. El de detrás.

A última hora de la tarde fui a Cabo Quintres donde estuve fotografiando una familia de mis queridísimos Alcaudones dorsirrojos (Lanius collurio).

Macho adulto

Juvenil

Macho adulto

Juvenil


Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio). Macho adulto

"cazador a contraluz"


24/07/2009

Por la tarde estuve en Santoña, en el observatorio de La Arenilla, donde lo más destacado fue la observación de un Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus), creo que era una hembra de 1er verano.

Además había numerosas Gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus) frente al observatorio, al menos 15 ejemplares, uno de los cuales era juvenil.

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus). Juvenil

Cabecinegra adulta

Grupo de cabecinegras frente al observatorio

Pude leer la anilla de una Gaviota patiamarilla (Larus michahellis michahellis) juvenil, nada más y nada menos que anillada este año en Mallorca.


Juvenil de patiamarilla mallorquina en Santoña

Detecté también un ejemplar de Vuelvepiedras (Arenaria interpres), junto a Chorlitejos grande (Charadrius hiaticula) y Correlimos comunes (Calidris alpina).


Vuelvepiedras y Chorlitejo grande

Estuve entretenido también fotografiando a una pareja de Gorrión común (Passer domesticus) que portaba cebas al nido situado en el tejado del observatorio.




Gorrión común (Passer domesticus). Macho con ceba


Hembra adulta con ceba


23/07/2009

Por la mañana en La Arenilla lo más destacado fue un ejemplar de Gaviota cana (Larus canus) adulto, primer ejemplar postnupcial. Además había al menos 3 ejemplares de Gavión atlántico (Larus marinus), un juvenil y 2 adultos (o casi).
Un Andarríos chico (Actitis hypoleucos) se alimentaba muy cerca del observatorio y estuve un buen rato siguiéndolo con el telescopio.



Andarríos chico (Actitis hypoleucos) en La Arenilla


Gavión atlántico (Larus marinus) adulto (o casi adulto)


Gavión atlántico (Larus marinus). Juvenil

Gaviota reidora (Larus ridibundus)


22/07/2009

Nada más salir por la puerta de casa había un Busardo ratonero (Buteo buteo) posado en un cable, y no dejé pasar la oportunidad de hacerle unas fotos.

Busardo ratonero (Buteo buteo)

En el Lavadero de Repuente estuve de nuevo con los caballitos del diablo...

Agrion virgo (Calopterix virgo). Hembra.

Esta no se de que especie será

Y de esta mariposa ni idea...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails