NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

lunes, 18 de mayo de 2009

Zarceros, Milano real y otros...

Gaviota patiamarilla (Larus michahellis lusitanius) en el Cabo de Ajo
Como el hombre es un animal de costumbres voy a resumir las observaciones de los 3 últimos días en una sola entrada.
Ayer 17/05 por la mañana me dirigí al Cabo de Ajo para probar suerte con las marinas, ya que 2 días antes Jesús Menéndez había visto un Fulmar boreal (Fulmarus glacialis) y paso bastante majo de Pardelas pichoneta, cenicienta y balear.
Tal y como esperaba allí se encontraba Jesús; me comentaba que la cosa estaba bastante floja, no obstante estuvimos en nuestro puesto hasta las 14:00. Vimos 2 pardelas pichoneta (Puffinus puffinus), 3 pardelas baleares (Puffinus mauretanicus), 5 charranes patinegros (Sterna sandvicensis) y poco más. Para más detalles consultar en siguiente enlace:
También tuve tiempo para entretenerme un poco fotografiando a esta Gaviota patiamarilla (Larus michahellis lusitanius) adulta con ese pedazo de anillo ocular rojo.


No me harto de fotografiar estas bellas y denostadas aves

Décimas de segundo antes de levantar el vuelo
Por la tarde, también cerca del cabo, cantaba este macho de Triguero (Emberiza calandra)...
Macho de Triguero (Emberiza calandra) entonando su distintivo canto
16/05/2009
La cosa está ya bastante floja en la Ría de Ajo en cuanto a limícolas. Pero la gran sorpresa del día fue una ejemplar inmaduro de Milano real (Milvus milvus) alimentándose en un campo junto a Milanos negros (Milvus migrans).

Milano real (Milvus milvus) inmaduro en el entorno de la Ría de Ajo
No lejos de allí, en un campo sembrado de maíz, había 3 ejemplares de Lavandera boyera (Motacilla flava). Uno de ellos era un macho de "iberiae", seguramente uno de los reproductores de la zona; también lo que creo que era una hembra de "flavissima".
Pero el que más me llamó la atención fue un macho con todos los rasgos de "iberiae" excepto la garganta, que era amarillenta, lo que me hace pensar que podría ser un ejemplar de la intergradación de "flava X iberiae" que se produce en Francia.
Posible macho intergrado "flava X iberiae"
15/05/2009
Ante la escasísima actividad limícola en la Ría de Ajo, decidí intentar fotografiar a los Zarceros comunes (Hippolais polyglotta) que había escuchado cantar en los días anteriores cerca del barrio de "El Convento".
La mejor toma que pude conseguir del bonito sílvido

¡Lástima de fondo!
Garceta común (Egretta garzetta) en la Ría de Ajo

Foto misteriosa, ¿Quién soy? (está tirada)

Ánade friso (Anas strepera) en la Ría de Ajo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails