NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 31 de marzo de 2009

Liendo 30/03/2009

Buitre leonado (Gyps fulvus) junto a la Playa de San Julián en Liendo
Ayer me dí una vuelta en compañía de mi novia por el entorno de la Playa de San Julián, en el municipio costero de Liendo con la esperanza de fotografiar alguno de los ejemplares de Buscarla pintoja (Locustella naevia) que se han escuchado en los últimos días en la zona.
No escuché ningún ejemplar, así que me centré en unos ejemplares de Buitre leonado (Gyps fulvus) que había posados en unas peñas al Oeste de la playa. Hacía bastante viento, con lo que la observación y sobretodo el digiscoping se tornaban harto difíciles. No en vano pude conseguir unas cuantas fotos interesantes a pesar de la distancia a la que se encontraban los imponentes necrófagos alados.

Desde su atalaya controlan todo lo que se mueve por los alrededores
Estas aves forman parte de la importante buitrera de Candina, que pasa por ser la única colonia litoral de la Península Ibérica.


Uno de los necrófagos aterrizando



Buitre leonado (Gyps fulvus)
En los prados cercanos detectamos el reclamo y canto de algunos ejemplares de Bisbita arbóreo (Anthus trivialis), lo que supone la 1ª cita de arrivada desde sus cuarteles de invierno en África. También pude observar por la zona Avión roquero (Ptyonoprogne rupestris), Chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax), Cuervo (Corvus corax), Tarabilla común (Saxicola torquata), Petirrojo europeo (Erithacus rubecula), Curruca capirotada (Sylvia atricapilla), Mosquitero común (Phylloscopus collybita), etc...
Macho de Tarabilla común (Saxicola torquata) en Liendo
En la Ría de Ajo hoy la cosa estaba muy parada en cuanto a avifauna, sin nada destacable. Lo único un rastro viejo de Tejón (Meles meles), que al parecer utiliza el entorno del estuario en sus correrías tróficas nocturnas.
Rastro de Tejón (Meles meles), al parecer este plantígrado utiliza el entorno
de la ría en sus salidas nocturnas
Por último, una foto del pasado día 27/03 en la Costa de Isla (Arnuero), junto al Mirador de Corporales.

Jilguero (Carduelis carduelis) en la Costa de Isla (Arnuero; 27/03/2009)

1 comentario:

Jesús Menéndez dijo...

Aupa:
Si vuelves despues de que se pone el sol seguro que la escuchas, otra canción son las fotos...
Saludso,
Jesús.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails