NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

lunes, 9 de marzo de 2009

Ajo, Meca de las gaviotas canas en Cantabria

2 de los 3 ejemplares que había ayer en la Ría de Ajo
Ayer 8 de Marzo de 2009 me encontré con 3 ejemplares de Gaviota cana (Larus canus) en la Ría de Ajo. Se trataba de 2 aves de 1er invierno y un adulto y estaban asociados a un grupo de Larus ridibundus. De esta manera, Ajo se ha convertido este invierno en una especie de santuario para la observación de esta especie, con numerosas citas tanto en la ría, en la playa como en los campos asociadas a Larus ridibundus. Este invierno he llegado a observar hasta 8 ejemplares juntos alimentándose en un campo abonado. Sólo espero que el invierno que viene se igual o incluso mejor que éste.

También miré a ver si volvía a ver la gaviota cáspica del día anterior, pero ni rastro de ella.

Adulto y 1er invierno de Larus canus
Antes de pasarme por la ría estuve dando una vuelta por la zona de encinar cantábrico que hay cerca de la desembocadura de la Ría de Ajo a ver si "cazaba" algún pajarillo que se pusiera a tiro de digiscoper. Iba con la ilusión de fotografiar algún ejemplar de Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) pero ni ví ni escuché ninguna a pesar de que la especie cría en la zona.

Petirrojo (Erithacus rubecula)

Si no hubiese estado esa rama en mitad...

En un campo con ganado ovino había varias Lavanderas blancas (Motacilla alba) y Bisbitas pratenses (Anthus pratensis) alimentándose entre las reses, 2 de las lavanderas eran de la subespecie "yarrellii".


Lavandera blanca enlutada (Motacilla alba yarrellii)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails