NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

domingo, 14 de noviembre de 2010

Escribanos nivales en el Cabo de Ajo...

Escribanos nivales (Plectrophenax nivalis) en el Cabo de Ajo


El pasado Viernes 12 de Noviembre por la mañana me avisaba Iván Sarabia de que Juankar acababa de localizar 2 ejemplares de Escribano nival en La Ojerada (Cabo de Ajo). En cuanto pude me dirigí allí y no tardé mucho en encontrarlos. Se trataba casi con total seguridad de los dos ejemplares que el día anterior me habían dado esquinazo en Cabo Quintres.

La escarpada orografía del lugar y el carácter relativamente confiado de los emberícidos me permitió conseguir buenos acercamientos y, por ende, buenas imágenes, algunas de las cuales os muestro a continuación...

Escribano nival (Plectrophenax nivalis)

Snow Bunting


Un pajarillo realmente espectacular


Uno de los ejemplares era notablemente más pálido que el otro, como podréis comprobar a continuación...


El ejemplar más pálido


Snow Bunting

Escribano nival (Plectrophenax nivalis)
ññ
"Sacando la lengua"

Aún más bonito que su primo el lapón


También pude hacerles algunas fotografías con el mar al fondo, que sabéis que me encantan...


"Mar de fondo"

Snow Bunting

Escribano nival (Plectrophenax nivalis)


Continuamos con más imágenes...



Snow Bunting

Escribano nival (Plectrophenax nivalis)


Tras dejar allí a los nivales me dirigí a Cabo Quintres, donde me encontré con Juankar. Me comentó que había 3 ejemplares de Bisbita de Richard (Anthus richardi) en las praderías y que le pareció haber visto 2 nivales en vuelo por la zona, aunque no lo podía asegurar con certeza. Me decía que ya sólo le faltaba pillar un Escribano lapón (Calcarius lapponicus) para completar una mañana perfecta de pajareo por los cabos ñeros. Un minuto más tarde nos sobrevuela un pajarillo cuyo reclamo nos resulta familiar, que va a posarse brevemente en un cable y posteriormente se tira al suelo... en efecto, se trataba de un Escribano lapón, que acudía raudo a cumplir los deseos de Juankar. En el siguiente enlace podéis ver la crónica y las fotos de la gratificante mañana que pasó Juankar en los cabos:

A las 16 horas volví al Cabo de Ajo y pude comprobar que se había unido un tercer ejemplar a los 2 nivales que había por la mañana. A continuación una testimonial de los 3 ejemplares...


Se unió un tercer nival a la fiesta de La Ojerada


Esto es todo por ahora. Gracias por seguir el blog.

Saludos...

5 comentarios:

juankar dijo...

Aupa Angel, buen día el pasado viernes, de esos que no se olvidan. Y todo gracias a tu trabajo por la zona, me aprovecho de toda la información que colocas en tu blog, y luego me decido por la zona que más me interesa. Preciosas las fotos de primeros planos ( te imagino arrastrandote tras los nivales ) pero las que más me gustan son las del fondo marino, el nival levantado sobre las piedras y ese fondo marino, no se pueden superar. Gracias por todo y sigue con el blog, que muchos disfrutamos con él. Por cierto, localizaste tres por la tarde, seguramente hay más por la zona, sabes algo de los de Liencres ?

Saludos Juankar

Saludos Juankar.

Jesús del Valle dijo...

Jóder,que seguimiento...no se imaginan estos escribanos el grupo de paparazzis que tienen detrás de ellos,así no hay intimidad hombre!Que virguería de reportaje arrastrándote tras ellos como dice Juankar. Magnífico.

ort dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuuuu que pasada Angel, que fotones me encantan , si que sabes disfrutar y hacer disfrutar con estos fotones de escribasnos nivales, de un lado del otro, y por sifuera poco con ese fondazo marino, enhorabuena, por estas fotos y gracias por compartir
saludddddddddddddddd

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Gracias por los comentarios a los tres. No sé nada de los de Liencres, pero seguramente ya habrá alguno. Saludos...

Alexi Septimus dijo...

Muy buen blog, la verdad son excelente fotos y completa información.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails