NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 4 de diciembre de 2009

Gaviotas enanas en la Mies de Ajo...

Gaviota enana (Larus minutus) en la Mies de Ajo


Esta mañana estuve haciendo unas fotos a las aves que se alimentaban en los alrededores de mi casa...


Tórtola turca (Streptopelia decaocto)


Garcilla bueyera (Bubulcus ibis)


Por la tarde me he vuelto a acercar a Santoña. junto a la Plaza de toros había un ejemplar de Colimbo grande (Gavia immer) adulto que no se acercó lo suficiente como para hacerle alguna foto decente.

Posteriormente me he dirigido al Canal de Escalante. Allí había otros dos ejemplares de Colimbo grande (Gavia immer); eran dos ejemplares juveniles. También había 2 ejemplares jóvenes o hembras de Negrón común (Melanitta nigra).


Colimbo grande (Gavia immer). 1er invierno


En el canal también pescaban algunos ejemplares de Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis) y en el Pólder de Escalante pastaban 3 ejemplares de Ánsar común (Anser anser).

Decidí volver a Ajo para darme una vuelta por el entorno de la ría, la cual últimamente tengo un poco abandonada. Detecté uno de los ejemplares de Alcaudón real (Lanius meridionalis) y el joven de Esmerejón (Falco columbarius).


Esmerejón (Falco columbarius). Juvenil

jj

Nadando en la ría he detectado 5 ejemplares de Gaviota enana (Larus minutus) asociados a Gaviotas reidoras (Chroicocephalus ridibundus). De repente han levantado el vuelo y se han dirigido hacia la Mies de Ajo para alimentarse en unas praderías recién abonadas. Una media hora antes de la puesta de Sol se ha abierto un gran claro que ha dejado una luz excelente...

A continuación una serie de imágenes de los pequeños láridos tomadas desde el coche junto a la carretera que atraviesa la mies...

jj Ejemplares sedimentados por el último temporal

Se alimenta como un fumarel


Se abrió un claro antes de la puesta de Sol que dejó una luz sugerente


Ninguno de los ejemplares era de 1er invierno


Con una lombriz en el pico




Con el Monte Candina al fondo


Asociadas a reidoras

Gaviota enana (Larus minutus)


Eso es todo...

2 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

bellas imágenes. unas serie muy buena

salu2

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Gracias Óscar. Saludos..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails