Aún a riesgo de repetirme más que el chorizo con esta especie, ahí van unas fotos que hice ayer en el entorno de la Ría de Ajo del joven ejemplar de Esmerejón (Falco columbarius). Es sorprendente la diferencia de cautela y desconfianza existente entre el ejemplar juvenil y el macho adulto, este último no deja que te acerques ni media, siendo difícil incluso pillarle a digiscoping.
Ayer me comentó Jesús Menéndez que había visto de pasada otro esmerejón en la cercana localidad de San Miguel de Meruelo; es probable que sea el macho que fotografié en el entorno de la ría hace unos días y que fue expulsado por el macho que llegó antes al territorio. Sin embargo el ejemplar juvenil y el macho adulto parecen convivir pacíficamente en el mismo territorio; el otro día estaban ambos posados en diferentes árboles a escasos 40 metros, el macho le lanzó una pasada "light" al joven, pero éste último ni se inmutó.
Sí que le meten caña a las otras rapaces que cazan por la zona. He observado en dos ocasiones como el joven dejaba su posadero en cuanto veía al Aguilucho pálido (Circus cyaneus) macho adulto invernante merodeando por la zona y le metía un par de pasadas. Ayer hizo lo propio con un Azor (Accipiter gentilis), especie que no se deja ver mucho por la zona, es más, nunca la había visto por allí.
A continuación dejo paso a las imágenes. Están todas hechas a digiscoping excepto las 2 últimas...
Esmerejón (Falco columbarius) juvenil. Juvenile Merlin
No hay comentarios:
Publicar un comentario