NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 4 de diciembre de 2009

Colimbo grande y Zampullín cuellinegro en Santoña...

Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis) en Santoña


Ayer por la tarde estuve en Santoña. Viendo que en el puerto no había nada destacable me dirigí a la zona de la Plaza de Toros, donde esperaba poder observar algún colimbo.

En efecto, allí había un ejemplar adulto de Colimbo grande (Gavia immer), que salió de una de sus zambullidas a escaso metros de mi posición. También observé algún ejemplar de Charrán patinegro (Sterna sandvicensis) en el mismo lugar.

Charrán patinegro (Sterna sandvicensis). 1er invierno

Un imponente ejemplar...

... que emergió muy cerca de mí.

Colimbo grande (Gavia immer). Adulto

"Contraluz"


También pescaba cerca un confiado ejemplar de Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)...




Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)

"Parece que va a llover"


"Let's dive"


En efecto se puso a llover y decidí acercarme al Puntal de Laredo a probar suerte con los Colimbos chicos (Gavia stellata), pero no ví ninguno. Observé como se formaban grandes balsas de patos frente a la Playa Salvé; desde lejos y con muy poca luz llegué a discernir que había Silbón europeo (Anas penelope), Cuchara común (Anas clypeata) y algún Negrón común (Melanitta nigra)...


Bando de Negrones comunes (Melanitta nigra) saliendo del estuario

Bando de Silbón europeo (Anas penelope) haciendo lo propio


Eso es todo por ahora...

3 comentarios:

Ernesto Villodas dijo...

Cualquier día coincidimos en el puntal. Creo que me pasaré luego a ver que veo por allí. Saludos y a seguir con esa intensa actividad ornitológica.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Fui al puntal para ver si había algún colimbo chico a tiro. Siento haberme metido en tu territorio ornitológico, jeje. Saludos.

Ernesto Villodas dijo...

Jeje. Pues si, esta tarde he visto uno chico pero el muy cabrito no se ha puesto a tiro. Ya caerá. Saludos Ángel

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails