NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 24 de marzo de 2011

Encuentro de una Gineta y una Marta...

Os dejo este interesante vídeo grabado anoche en el que se produce un encuentro interespecífico entre una Gineta (Genetta genetta) y una Marta (Martes martes). Parece que estos competidores conviven en el mismo territorio sin problemas...





Espero conseguir más encuentros de este tipo, que son los que más me gustan.

Esto es todo. Saludos...

7 comentarios:

Jesús del Valle dijo...

Antes, ni podría imaginarme esa imagen, es una nueva visión diferente de como concebía sus vidas.
Tu, sigue durmiendo en tu cama, que esto marcha bien...

Alejandro García Herrera dijo...

Muy buen video Ángel. En un momento dado parece que la gineta va saltar. Saludosss

Juan Manuel Pérez de Ana dijo...

El video es una pequeña joya. Mi impresión es la de que la gineta amaga con atacar y que la marta huye al trote al percatarse de la presencia de la gineta. Si fuera así, una especie introducida estaría compitiendo con una especie autóctona y relativamente escasa y amenazada.

Manuel Estébanez Ruiz dijo...

Hola chavalote
pedazo de documento, muy interesante la vida nocturna fuera de los puf. Qué buenos todos estos videos nocturnos que nos estas subiendo.
ENHORBUENA
Saludos desde Campoo

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Gracias por los comentarios. Saludos a los cuatro.

Ernesto Villodas dijo...

Como el tono en que se dicen las cosas es difícil de trasladar por escrito, adelanto que pregunto en tono desenfadado y sin intención de polemizar.
Juan Manuel ¿Quieres decir que habría que acabar con las Ginetas de la Península Ibérica? Puede responder quien lo deseé.
El vídeo una pasada Ángel. Enhorabuena

Juan Manuel Pérez de Ana dijo...

Hola Ernesto:

No digo que habría que acabar con las ginetas en la Península Ibérica. Para empezar, porque es imposible en la práctica. Ni siquiera somos capaces de acabar con unas decenas de visones americanos soltados aquí y allá. Afortunadamente, la marta va recuperándose de un pasado en la que, seguramente debido a los alimañeros, fue muy escasa en amplias zonas donde ahora es bastante común.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails