Aprovechando que por la tarde tenía que ir con mi novia Silvia a hacer unas compras a Santander, decidimos parar en las Marismas Blancas para ver al Porrón albeola (Bucephala albeola).
Estuvimos una hora tratando de fotografiarlo mediante digiscoping, lo cual es difícil porque no para más de 4-5 segundos en la superficie. Finalmente pude conseguir las fotos que ilustran esta entrada...
Muy difícil de fotografiar el patito
En la marisma también estaba la hembra de Porrón osculado (Bucephala clangula), otro que tal baila en cuanto a dificultad para retratarlo. Conté 3 ejemplares de Pato colorado (Netta rufina): 2 machos y una hembra.
Había numerosas gaviotas bañándose; entre ellas 5 ejemplares de 1er invierno de Gaviota cana (Larus canus), uno de ellos con fuerte moteado en cabeza, pecho y flancos (¿heinei?). Estaba tan liado siguiendo al albeola que cuando quise fotografiarla ya no estaba.
Estuvimos buscando a la Gaviota cáspica (Larus cachinnans) de 1er invierno que localicé el otro día en las Marismas Negras, pero sin éxito.
Esto es todo...
2 comentarios:
No le des importancia a la fotografia solo hay que darse cuenta del entusiasmo y el disfrute que trasmites con tus reportajes, lo de buena o mala la foto para concursos,por cierto enhorabuena buen bimbo para empezar año,adelante y toda la suerte del mundo.
Miguel
Muchas gracias por el comentario. Saludos.
Publicar un comentario