Falco columbarius inmaduro en la Ría de Ajo
Hoy por la mañana he observado cerca de mi casa en Ajo un par de ejemplares de Milvus migrans, los primeros de la temporada. Revisando mis cuadernos de campo he comprobado que el pasado año 2008 la primera cita de arrivada en Ajo fue el 23/02, lo cual habla muy a las claras de la extrema puntualidad que en ocasiones muestran las aves en lo que a migración se refiere.
Ya por la tarde me acerqué a la Ría de Ajo a ver si podía fotografiar el macho adulto de Falco columbarius, si es que éste seguía en la zona, ya que la última cita del ejemplar es del 25/01. En lugar del adulto, me volví a topar con el ejemplar inmaduro; lo he bautizado con el nombre de "Junior", al cual le debo la extraordinaria sesión fotográfica de ayer.
Junior estirando el ala
También me encontré con este ejemplar de Cisticola juncidis; parece que empiezan los pequeños buitrones a hacerse notar después de los temporales de frío y lluvia, en los que seguramente habrá habido bastante mortalidad; incluso he escuchado en los días anteriores su característico canto de vuelo territorial "tchip tchip" por la Mies de Ajo.
Cisticola juncidis junto a la Ría de Ajo
Otra foto del ave
Otra foto del ave
No detecté en el estuario el ejemplar de 2º invierno de Larus glaucoides de ayer. Además observé el macho adulto de Circus cyaneus, numerosos ejemplares de Vanellus vanellus, 1 ejemplar de Emberiza schoeniclus, 1 Tringa totanus, una Gallinago gallinago levantada al paso en vuelo del aguilucho pálido, Numenius arquata, Egretta garzetta, etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario