NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 6 de abril de 2010

Marchando una de pícidos campurrianos...

Pico picapinos (Dendrocopos major) hembra en un robledal campurriano


Continuamos la crónica del pasado Jueves Santo, en el que estuve por la zona de Campoo en compañía del gran Manuel Estébanez. Tuvimos bastante suerte con un ejemplar hembra de Pico picapinos (Dendrocopos major). A continuación una cuantas imágenes de este bello pícido...


Vientre e infracobertoras caudales rojo intenso

Plumas caudales laterales blancas barradas de oscuro

El macho es muy similar pero con una franja roja ancha en el píleo

Pico picapinos (Dendrocopos major) hembra/Female Great Spotted Woodpecker


Un ave muy elegante

Grandes manchas blancas en las escapulares

Pico largo y robusto para martillar y uñas poderosas para trepar

Female Great Spotted Woodpecker


Cuando nos encontrábamos fotografiando al pícido acaeció un suceso... cuanto menos sorprendente; una presencia, un ente, un ser de otra dimensión, quizás un espectro se cruzó entre el objetivo de la cámara y el atónito plumífero... Bienvenidos a la "Nave del Misterio"...


"Espectra europaea"

"¿Qué era esa.... ¿cosa?..."


Dejando ya la coña marinera, no lejos de donde acaeció el "suceso paranormal" pude observar y fotografiar malamente este ejemplar de Pico mediano (Dendrocopos medius). Es la primera vez que veo esta especie, así que me apunto otro "bimbo" a la lista....


Pico mediano (Dendrocopos medius)/Middle Spotted Woodpecker


No lejos de donde se encontraban los pícidos píos cantaban al menos un par de "Jymys", es decir Torcecuello (Jynx torquilla), Manu los llama de esa peculiar manera.... Los primeros ejemplares que escuchábamos en lo que llevamos de año.

Esto es todo por el momento. En los próximos días más entregas de la fauna campurriana...

5 comentarios:

Alfonso Rodrigo dijo...

Impresionantes fotos, eres un crack!!! En la línea de las últimas entradas

El Oteadero de Javi dijo...

¡¡¡ Jo, macho..... que pedazo de fotos !!! y lo del "ente" nunca mejor dicho, ese trepador azul que pasó por delante de ti "chupando" cámara.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hombre, tanto como "crack" no creo. No me dí cuenta de que chupó cámara hasta que me puse a revisar las fotos en casa. Gracias por los comentarios y Saludos.

Jose Angel Lahoz dijo...

Enhorabuena Angel por tu bimbo de pico mediano. Por fin lo has conseguido y además para que no pienses que lo has soñado ahí tienes la foto para corroborarlo.
Un saludo
José Angel Lahoz

Ela dijo...

Excellent shots !

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails