NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 21 de abril de 2010

Van llegando los Charranes comunes de Raos...

Charrán común (Sterna hirundo) en Raos


En este día gris dominado por la niebla me he acercado por la tarde a Raos para comprobar si ya había llegado algún Charrán común (Sterna hirundo) a la colonia, la única del cantábrico.

En las marismas del aeropuerto aún continuaba el ejemplar de Fumarel cariblanco (Chlidonias hybrida), que lleva por la zona al menos desde el pasado 10/04.

En el entorno de la colonia he observado al menos 2 ejemplares, que pasaban volando muy cerca del dique, por lo que les he podido tirar una fotucas. También han tenido tiempo para echar por las malas de una de las plataformas a un ejemplar de Gaviota patiamarilla...




Charrán común (Sterna hirundo)/Common Tern


También había por la zona un par de Garcetas comunes...


Garceta común (Egretta garzetta)/Little Egret


Esto es todo. Saludos...

2 comentarios:

El Oteadero de Javi dijo...

Mañana por la tarde me voy a pasar por Raos si el tiempo lo permite a ver esos Charranes. Por cierto, hoy en Alday dos ejemplares de Fumarel Cariblanco ... ¿cuántos habrá en la bahía?, pue s les ha visto en Alday, raos, Marismas Blancas y Negras .... ¿será la misma pareja?

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Supongo que serán los mismos, pero ¿Quién sabe? Saludos y suerte con los charranes...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails