NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 15 de enero de 2010

Porrón pardo en Gandarias....

Esta tarde a las 16:45 he localizado un ejemplar de Porrón pardo (Aythya nyroca) en la Charca de Gandarias (Cicero). Creo que se trata de una hembra, aunque la luz era muy mala y no lo puedo asegurar. A continuación os pongo un vídeo bastante indecente del ave...




En la misma charca estaban también el Ibis sagrado (Threskiornis aethiopicus) y la Garceta grande (Casmerodius albus)...



Garceta grande (Casmerodius albus)/Great Egret



En el Pólder de Escalante había numerosos Ánsares comunes (Anser anser), al menos 8 Ánsares caretos (Anser albifrons) y la Barnacla cariblanca (Branta leucopsis). En la Canal de Escalante pescaban 2 ejemplares de Colimbo grande (Gavia immer): un joven y un adulto. Frente al Puerto de Santoña he observado otros 2 ejemplares y otro de pasada en la Ría de Argoños.

Desde la pasarela de madera del Playón de Cicero he localizado 2 de los 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca), 2 Negrones comunes (Melanitta nigra) y 2 Zampullines cuellirrojos (Podiceps auritus).

Esto es todo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails