Esta tarde me he acercado de nuevo al Cabo de Ajo para observar aves pelágicas en paso migratorio. La sesión de casi 3 horas de observación, en la que he estado acompañado por Tomás Crespo y Manu Estébanez, ha sido muy intensa, con paso continuo de Alcatraz atlántico (Morus bassanus) a un ritmo de 2000 aves/hora y espectaculares trenes de Alca común (Alca torda) de hasta 30 ejemplares (184 aves/hora). Por si todo esto fuese poco las aves pasaban muy pero que muy cerca.
Otra sorpresa grata ha sido la observación de 7 ejemplares de Pardela capirotada (Puffinus gravis) muy cerquita del cabo; También ha sido notable el paso de más de una treintena de Págalo grande (Catharacta skua).
En el siguiente enlace podéis ver todos los detalles de la sesión:
http://www.trektellen.nl/trektelling.asp?telpost=360&site=0&land=6&taal=5&datum=20091103
Mira que no me gusta poner entradas sin alguna foto, pero no quería perderme nada de lo que pasaba frente al cabo.
3 comentarios:
Realmente espectacular, esa es la palabra, ver pasar tantas y tantas marinas con excelente visibilidad, un mar de lo más bravo, fue un autentico lujo.
Sobre fotos, habrá que esperar a las de Manu, que disfrutó como un enano, intentando captar alcatraces y de veloces trenes de alcas en vuelo; de las mías... mejor no digo nada de ellas; aunque como comentamos allí como más se disfruta de este espectaculo es a través del ocular del telescopio
Salud Angel, Un placer pasar un buen rato en tu compañía, a ver si repetimos.
Que pena no poder estar ahí, con vosotros; este temporal me ha pillado mal, por lo menos están vuestras observaciones de lo que paso por ahí, gracias por compartirlas.
Hola Tomás, ayer Manu y tú tuvísteis mucha suerte, no siempre es tan espectacular.
Una pena, Jesús, que no hayas estado, te la habrías gozado pero bien. Saludos a ambos.
Publicar un comentario