NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 13 de octubre de 2009

¿Quién dijo que el "Martes 13" traía mala suerte?

Armiño (Mustela erminea) correteando en las jardineras de mi casa


Esta mañana me he levantado y me he preparado para ir a hacer una transferencia al banco para pagar el objetivo Nikkor 70-300 VR, lo he conseguido a través de ebay en una tienda de Dresde (Alemania) por 140 euros menos de lo que me costaría en este país.

Ayer mi madre y mi cuñada habían visto por la tarde un Armiño (Mustela erminea) en las jardineras que hay frente a la ventana de la cocina, así que me he mirado esta mañana y allí había uno de los pequeños mustélidos. Rápidamente he agarrado la réflex, me he apostado estratégicamente en el porche y he comenzado a disparar.


Asomaba la cabeza por encima de la valla de las jardineras

De vez en cuando salía al prado lleno de gotas de rocío

"Y ese que mira"






Armiño (Mustela erminea)

Hacía más de un mes que no veía un ejemplar por la zona


Finalmente cruzó a la huerta y ya no lo volví a ver, tal vez se asustó cuando pasaron a toda pastilla 3 cazas del ejército. A ver si hay suerte y el año que viene vuelven a criar en el mismo lugar (son puro vicio).


Estos también vuelan pero no son aves


Tras esto fui a pagar el objetivo; espero que llegué antes del Sábado, que hay que estrenarlo con las marinas en el barco.

Por la tarde, de camino a la Ría de Ajo, me topé con un ejemplar de Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) posado en uno de los carteles del gas natural junto a la carretera...


Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)


A 100 metros tuve que volver a parar para fotografiar este ejemplar juvenil de Busardo ratonero (Buteo buteo)...


Busardo ratonero (Buteo buteo). Juvenil


Ya en el entorno del estuario observé en una estaca uno de los ejemplares de Alcaudón real (Lanius meridionalis); levantó el vuelo e intenté afotarlo, he aquí el resultado...


Alcaudón real (Lanius meridionalis) en vuelo


Se fue a posar en un espino cercano y ocultándome detrás del tronco de un chopo pude colocarme bastante cerca sin que me viera, pero el fuerte viento del NE movía mucho tanto el teles como la rama en la que estaba posado me tocaron bastante la moral.



Alcaudón real (Lanius meridionalis)


Posteriormente me fui a Santoña pero no observé nada destacable, así que volví a la Ría de Ajo, donde había numerosas gaviotas descansando en el intermareal. Entre ellas había un ejemplar adulto de Gaviota argéntea (Larus argentatus) y una Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) también adulta. Pero lo más destacable fue un grupo de 58 ejemplares de Avefría europea (Vanellus vanellus) descansando en el estuario; me parece un bando demasiado grande para la fechas tempranas en las que nos encontramos; tal vez anuncien que llega el frío.

En el porche de mi casa me encontré esta libélula, la cual creo que se trata de una hembra de Sympetrum striolatum...


Sympetrum striolatum


Ayer por la tarde estuve en las Marismas de Santoña en compañía de Silvia. Desde la vieja cantera de Montehano observamos 2 ejemplares de Águila pescadora (Pandion haliaetus) clicleando y reclamando juntas....



2 ejemplares cicleando juntos


Posteriormente apareció otro ejemplar distinto sobrevolando la Ría de Escalante...


El tercer ejemplar sobrevolando la Ría de Escalante


Desde el mismo punto observamos también un ejemplar hembra de Aguilucho lagunero occidental (Circus aeruginosus) sobrevolando el Pólder de Escalante mientras lo acosaban unas gaviotas. Un par de ejemplares de 1er invierno de Charrán común (Sterna hirundo) también pescaban por la zona.


Busardo ratonero (Buteo buteo) adulto en Montehano


A continuación incluyo un enlace en el que se explica todo el tema este del Martes 13:

Esto ha sido todo por ahora...

8 comentarios:

Medved dijo...

Muy interesante la entrada, sobre todo el armiño. Que le voy a hacer tengo devilidad po el pelo, mas que por la pluma... jeje

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Toño Salazar dijo...

No sé para qué quieres más pepinos, con las fotos que ya haces (por cierto, apúntate a banca elevtrónica, que eso de ir a hacer una transferencia ya está anticuado).

Los armiños son acojonantes, qué preciosidad y qué suerte tenerlos ahí. Me ha gustado también la del cernícalo, parece otro jovenzuelo, ¿no?.

En fin, noraboa por todo.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Muchas gracias, Medved, yo hay momentos en los que también prefiero el pelo, jeje.

Hombre, con el 55-200 muchas veces me quedo corto; con el 70-300 creo que ya tendría sufiente, por que si quieres más focal los precios ya se disparan, y no es plan...

Ahora no se ven ni con mucho lo que se llegaron a ver en verano; desde aquello los he visto sólo 2 veces (ésta incluida).

El cernícalo estos últimos días me lo encontraba posado siempre en el mismo cartel a la misma hora aproximadamente, sólo que ese día preparé la cámara para pillarlo desde el coche. Sí que parece joven, aunque todavía no he llegado a las falcónidas en la Forsman (la estoy leyendo enterita y voy por el Águila moteada...). Un saludo...

Pedro Decimavilla dijo...

Que bueno..., el Armiño en tu jardín..
Buenas y bonitas fotos , y aprovecho para felicitarte por tu blog, al que sigo habitualmente.
Saludos

Pedro

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Muchas gracias, Pedro..

Saludos.

Yuribass dijo...

Me alegro de que se dejen ver de nuevo. Ojalá tengas suerte y críen otra vez ahí.
Un saludo.

Yuribass.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Muchas gracias, Yuri, saludos...

Máximo Sánchez Cobo dijo...

Acojonante lo de los mustélidos. Sin dejar de sorprender...
Saludos,
Máximo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails