Tras despedirme de mis compañeros me dirigí a la Ría de Ajo y en su entorno había bastante ejemplar de Tarabilla norteña (Saxicola rubetra), como el de la siguiente fotografía.

Tarabilla norteña (Saxicola rubetra) en la Mies de Ajo
Posteriormente me dirigí a Cabo Quintres, donde la estrella era la Collalba gris (Oenanthe oenanthe). Había varios ejemplares posadas en muros, estacas, alambradas y praderías.



De camino hacia mi siguiente punto de observación varios ejemplares de Busardo ratonero (Buteo buteo), como el ejemplar adulto de la siguiente imagen.

Mi siguiente punto de observación no era otro que el gran Repuente, ese "paraíso postnupcial" para los pequeños paseriformes.

Pude retratar a este ejemplar de Torcecuello (Jynx torquilla); es una especie a la que tenía muchas ganas.
Pero en la zona las que mandan son las Currucas zarceras (Sylvia communis); había al menos 3 ejemplares...

Marché a casa a comer pero volví por la tarde a Repuente donde lo más novedoso fue un ejemplar de Curruca mosquitera (Sylvia borin). Por lo demás, algún ejemplar juvenil de Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio), algún Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) y un Alcotán europeo (Falco subbuteo) realizando un ataque fallido sobre un paseriforme.
También hubo tiempo para insectos y arácnidos...

5 comentarios:
El torcecuello se me resiste. Le he visto en paso por Colindres pero es demasiado tímido para mí. Felicidades por la "captura"
Muchas gracias Ernesto. Ya te llegará la oportunidad, jeje. Un saludo.
Al final conseguiste retratar al torcecuello de Repuente de cuerpo entero y no como el día que lo vimos juntos.¡¡¡No hay bicho que se te resista!!!!
Un saludo
José Angel Lahoz
¡¡ Vaya fotos guapas !!!. ¡¡¡ Y vaya citas, amigo Angel !!! ... torcecuello, collalbas. Esa zona de Repuentes suena bien. Algún día me daré una vuelta por la zona ... cuando mi tiempo me lo permita (je, je, je ....)
Si que se me resisten unos cuantos, Jose, pero espero que poco a poco los vaya sacando. Javi, cuando quieras te enseño Repuente. Un saludo...
Publicar un comentario