NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 29 de septiembre de 2009

Algunas fotos de ayer...

Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) en Repuente


Ayer por la tarde en el entorno de la Ría de Ajo detecté 2 ejemplares de Alcaudón real (Lanius meridionalis). Estuve observando al ejemplar joven que ya lleva varios días por allí mientras realizaba unos extraños reclamos metálicos tan propios de esta especie. Pero más lejos, en lo alto de un saúco, había otro ejemplar; lentamente me acerqué a él y ví que se trataba de un ejemplar bastante desaliñado, incluso parecía enfermo. Apenas mostraba un pequeño atisbo de ceja blanca encima del antifaz, como se puede apreciar en las fotografías.


Aspecto desaliñado y ceja poco patente

Alcaudón real (Lanius meridionalis)


En el estuario había también 5 ejemplares de Avefría europea (Vanellus vanellus), y algunos Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula) y Correlimos comunes (Calidris alpina) entre otros.


Collalba gris (Oenanthe oenanthe) en el entorno de Cabo Quintres

Corneja negra (Corvus corone)

Carbonero común (Parus major) en Repuente

Jilguero (Carduelis carduelis)

Mito (Aegithalos caudatus) en Repuente


Lavandera blanca (Motacilla alba) en la Mies de Ajo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails