NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 26 de agosto de 2011

Seoanei costera...

Víbora de Seoane (Vipera seoanei) adulta en la costa de Ajo


Ayer estuve dando un garbeo por la costa de Ajo sin objetivo predeterminado. Llegué a una zona de rocas y zarzas en la que estimé que era probable encontrar algún reptil. La tarde era nublada y calurosa, es decir, lo mejor para observar ofidios. En efecto, no tardé mucho en toparme con este ejemplar de Víbora de Seoane...


Víbora de Seoane (Vipera seoanei) adulta

Seoane's Viper / Adult


Por su tamaño no excesivamente grande y su librea bastante contrastada apostaría a que es un macho...


Placas parietales no fragmentadas


Se mostró muy tranquila durante la media hora aproximada que la estuve observando y fotografiando...


Me encantan estas criaturas


Se encontraba a escasos 50 metros de los acantilados costeros...


Víbora de Seoane (Vipera seoanei) adulta

Seoane's Viper / Adult


Tras dejar este ejemplar, a una decena de metros otro ejemplar más grande al sentir mis pasos reptó apresuradamente para esconderse entre la vegetación.

Más tarde me acerqué al Cabo de Ajo. Allí estaba mi amigo Jesús Menéndez observando el paso migratorio de aves marinas. En casi 2 horas de observación vimos hasta 20 ejemplares de Pardela capirotada (Puffinus gravis). Sin duda está siendo un buen año de avistamientos de esta especie en el Cantábrico.

En el siguiente enlace podéis ver todo lo que observamos...

http://www.trektellen.nl/trektelling.asp?telpost=360&land=6&site=0&datum=20110825&taal=5

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

5 comentarios:

Raul Rentero dijo...

me encanta pasear por tu blog por esas tierras cántabras. Además la fauna es impresionante! si me preguntan, digo que no existen esos reptiles en España. mala es la ignorancia
saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL

José Angel Lahoz García dijo...

¡¡¡Hasta 20 pardelas capirotadas !!! y yo preparando las maletas por fin de las vacaciones. Otro "bimbo" que se me escapa.
Un saludo, Angel

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Raúl, gracias por el comentario. Está lleno el Cantábrico de capirotadas, sólo hay que ver los números que está haciendo Jesús en Castro, el otro día hasta 57 ejemplares. Si no ha sido este año... Un Saludo.

Jesús del Valle dijo...

Ver una víbora por aquí por el Sur es un lujo (quedan en la sierra de Baza, sierra de Tejeda, Sierra Nevada..)pero esa facilidad, naturalidad conque puedes verlas de tres en tres es fabuloso.¡Protejámoslas!

bitxuverinosa dijo...

ooooh! que honor poder disfrutar obvservando este bellezón. me encanta tu blog. muchas gracias por compartir tus salidas naturalísticas con nosotros

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails