NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

sábado, 13 de agosto de 2011

Andarríos bastardo confiado...

Andarríos bastardo (Tringa glareola) en Ajo


Las charcas del territorio donde han criado los Chorlitejos chico de Ajo son un foco de pequeñas limícolas en paso como Combatiente, Andarríos grandes, chicos y bastardos, Chorlitejos chicos, Agachadizas comunes, etc. Tampoco descarto que tengamos alguna sorpresita durante este paso postnupcial en forma de limícola neártico. Tendré que estar atento.

Ayer había un Andarríos bastardo, que me permitió una acercamiento más de lo esperado, a unos 5 metros. Mientras lo fotografiaba llegaron otros dos ejemplares más de la misma especie...


Andarríos bastardo (Tringa glareola)


Wood Sandpiper


Cuando se alejó un poco pude hacerle algunos retratillos mediante digiscoping...


"Retrato de un bastardo"


También pude grabarle un par de vídeos: uno con la réflex y otro mediante digiscoping...





A ver si con un poco de suerte la próxima entrada limicolera es de un Archibebe patigualdo, Falaropo de Wilson o Correlimos canelo. Por soñar no va a ser...

Esto es todo. Saludos...

2 comentarios:

mikelgar dijo...

Quizás esa confianza venga causada por la juventud del Bastardín, ignorante aún del potencial humano. De ahí nuestra sorpresa ante un comportamiento como este, sabedores de nuestra inteligentísima relación con la naturaleza.
Un saludo, "Troli" !!

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Será eso, Mikel. Un Saludete...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails