NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 15 de junio de 2011

Herpetos de los últimos días...

Tritón jaspeado (Triturus marmoratus) macho


Como ando escaso de novedades y no me gusta tener el blog parado os pongo algunas imágenes herpetofaunísticas de los últimos días. A continuación un macho de Lagarto verde (Lacerta bilineata) que estaba mudando sus brillantes y coloridas placas cefálicas de la época de celo por unas de coloración más apagada y discreta. La foto es del 1 de Junio en el entorno de la Punta Brenas (Ribamontán al Mar)...


Lagarto verde macho mudando las placas cefálicas


El pasado 10 de Junio en el entorno de la Playa de Cuberris, me encontré con este ejemplar adulto de Víbora de Seoane (Vipera seoanei), que no quiso colaborar en demasía conmigo...


Víbora de Seoane (Vipera seoanei)/Seoane's Viper


A continuación un par de imágenes del Tritón jaspeado del Sábado 11 de Junio...


Tritón jaspeado (Triturus marmoratus) macho

Marbled Newt/Male


Esto es todo. Ando a la espera de que me llegue mi nueva cámara réflex Nikon D90... Prometo fotos de Martas, Garduñas y Ginetas.

Saludos...

2 comentarios:

Jesús del Valle dijo...

No te imaginas la ilusión que me haría fotografiar una Víbora. Solo he visto una en mi vida,cruzando la carretera en plena Urbanización en Sierra Nevada un a mañana de verano, corta,ancha,impresionante. Saludos

Ángel Rabanal dijo...

He echado un buen ojo a este blog que me ha descubierto Ernesto de "nosinmisprismaticos" y me parece espectacular.

A mediados de Julio estaré de vacaciones en Quejo. Me conformaré con disfrutar una centesima parte de lo que aqui reflejas.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails