NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 23 de noviembre de 2010

Descaro a raudales...

Faisán vulgar (Phasianus colchicus) en Ajo


Ayer recibí un correo electrónico de Patxi Pardo, un fiel seguidor de este blog, en el que me comentaba que el Domingo por la mañana se había topado en Arnuero con un ejemplar de Lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) que tenía un comportamiento un tanto peculiar:

"cuando ya estaba dentro del coche y con el motor arrancado, vino volando y se puso a revolotear en una de las ventanillas traseras, como si estuviera papando moscas, que yo no vi ni creo que hubiera (con la que estaba cayendo...). Luego se posó en el suelo, y en tres o cuatro ocasiones salto hacia el espejo retrovisor a chocar contra su imagen. En otras tantas ocasiones, se paseó por el capó del coche"

Esta mañana he ido al encuentro de este ejemplar con la indicaciones que me dio Patxi. No había pasado ni un minuto desde que paré el coche cuando ya la tenía posada en el retrovisor... y yo flipaba.


Lavandera cascadeña (Motacilla cinerea)

ñ

Creo recordar haber presenciado algún comportamiento similar en Lavanderas blancas, pero nunca en esta especie. ¿A qué podría deberse?¿para calentarse con el calor del motor?¿está enferma o loca? A ver si alguien puede poner algo de luz en este caso.

Las fotos están realizadas con la nueva compacta, con la cual estoy de momento muy satisfecho...

ññ
Grey Wagtail

ññ

A tenor de las imágenes me parece que se trata de un ave adulta (seguramente hembra) ya que las aves de 1er invierno tienen la base de la mandíbula inferior rosada, y no es el caso de este ejemplar.

Las siguientes imágenes están tomadas con la réflex...


Lavandera cascadeña (Motacilla cinerea)/Grey Wagtail

Un comportamiento de lo más extraño


El Petirrojo de la siguiente imagen no daba crédito a lo que veían sus ojos... le estaban robando en su cara el título de "pajarín descarado por excelencia"...


Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)/European Robin

ññ

Por último os dejo un vídeo en el que podéis ver el extraño comportamiento de la lavandera (está en HD así que para mayor calidad ponerlo a 720p)...





En Ajo, junto a la carretera y desde el vehículo, fotografié este bonito macho de Faisán vulgar...


Faisán vulgar (Phasianus colchicus)/Macho

Ring-necked Pheasant/Male
ññ
Éste se lo vuelvo a dedicar a Mario


No se ha dado nada mal la jornada, a pesar de que pintaba bastante mal por la adversa meteorología. Agradecer a Patxi el haberme avisado del extraño comportamiento de la cascadeña.

Esto es todo. Gracias por seguir el blog.

Saludos...

8 comentarios:

Borriqueru dijo...

No soy un experto ornitólogo pero sí asiduo por la zona y he visto lo que contáis. Parece ser que repite el comportamiento con todos los coches. Así que los que tenemos un mínimo de sensibilidad lo flipamos como tú cada vez que pasamos por allí. Qué cosas tiene mi pueblo, je,je,je felicidades por el blog. Es súper didáctico

Carlos N. G. Bocos dijo...

Lo flipo con la lavandera

El Oteadero de Javi dijo...

Hace unos meses estaba aparcando en la fuente abrevadero que hay frente al camino que va a dar al pinaruco de la Ría de Castellano y una lavandera cascadeña se posó en el espejo de mi coche .... ¿se tratará de la misma?

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Podría ser, javi, pero quien sabe. Saludos Borriqueru desde la otra orilla, gracias por tu comentario. En colores, jeje, Carlos, Saludos...

Mario Alonso dijo...

Hola Angel, ¿que cámara nueva tienes?.,vaya faisan más a "guevo"!
Un saludo

Santa Biología dijo...

Jjajajajajajaj...joder!!! Además es como si se quisiera chocar conra el espejo retrovisor, ve algo y va a por él....nose, está muy aburrida, será por el calor, por los mosquitos pegados al coche....Poner tro reclamo grande a ver si tb se acerca.

Un saludo

Santa Biología dijo...

El faisán me imagino que está ahí por alguna suelta del club de caza no???

Joder, parece un pavo, que gordo está. Bueno, lo que me parece es que está algo apijotado porque lo has sacado la foto bastante cerca, no??

Un saludo

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Mario, la nueva compacta es la Canon Powershot S95. Parece ser que es un comportamiento territorial frecuente entre las Motacilla sp; ven a su propio reflejo como un intruso, pero lo más curiosos es que va a buscar ese reflejo en cuanto para un coche cerca, osea que asocian coche con intruso en el retrovisor; es sencillamente flipante. Seguramente el faisán sea producto de una suelta cinegética, como apuntas. Saludos..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails