NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 15 de octubre de 2010

Reyezuelos sencillos en Alday...

Reyezuelo sencillos (Regulus regulus) en Alday


Este mediodía he hecho una pequeña parada en Alday. Me encontraba en el observatorio cuando se ha puesto a llover a base de bien. Se escuchaban los reclamos de los lúganos en la marisma y un grupo de 4 ejemplares volaba para posarse en un salce lejano, mientras los buscaba con el telescopio he detectado un pequeño Reyezuelo sencillo saltando de rama en rama.

Cuando parecía que escampaba he abandonado el observatorio con la intención de refugiarme en el coche, pero en los alisos que hay junto a la entrada de la marisma he localizado otro Reyezuelo sencillo, al que le he podido tomar una par de fotos infratestimoniales bajo la lluvia...


Reyezuelo sencillo (Regulus regulus)/Goldcrest

ññ

Se están detectando en los últimos dos días varios ejemplares por la costa cántabra, algunos de ellos recogidos con las manos al estar exhaustos por la migración. Es la segunda vez que observo esta especie, la primera vez fue en el Moncayo en 2008.

Por lo demás en Alday también había un Correlimos menudo, 3 comunes, 6 Espátulas, una avoceta, numerosas anátidas, agachadizas, etc. También este ejemplar de Curruca zarcera...

ññ Curruca zarcera (Sylvia communis)/Common Whitethroat

ññ

Esto es todo. Saludos...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails