El Ruiseñor bastardo o Cetia Ruiseñor (Cettia cetti) es un sílvido tímido, propio del espeso sotobosque de ribera.
Sus partes superiores son pardorrojizas oscuras y las inferiores grisáceas con un matiz pardorrojizo en los flancos. Posee una ceja estrecha y alargada de un tono blanco-grisáceo. Sus alas son cortas y redondeadas, lo cual se hace patente al observar su corta proyección primaria con el ala plegada. La cola, que con mucha frecuencia levanta y sacude, es ancha y redondeada. Las patas son robustas y de un tono pardorrojizo.
Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)
Ceja estrecha y alargada
ññ
Las infracobertoras caudales son bastante cortas y anchas, con las puntas festoneadas de pálido. Esto lo podemos apreciar en la siguiente imagen...
ññ Montrándonos las infracobertoras caudales
Cetti's Warbler
ññ
Se le puede encontrar en las espesuras enmarañadas junto a lagos, marjales, ríos y arroyos, incluidos sauces, tarays o zarzas entre carrizales. También se le puede encontrar en zonas arbustivas lejos del agua, sobretodo fuera de la época reproductiva.
Es una especie originaria de Europa meridional que, durante las últimas décadas, se ha ido extendiendo hacia el N, colonizando el Sur de Inglaterra.
ññ Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)
Cetti's Warbler
ññ
Se desplaza por la enmarañada vegetación a saltos, a la manera de los pequeños chochines. Suele revelar su presencia durante todo el año por su canto repentino, explosivo y extremadamente sonoro.
A continuación una muestra del extraordinario y potente canto del Ruiseñor bastardo...
El ejemplar de las fotografías lo localicé ayer Sábado en Repuente, lugar donde no lo había detectado hasta el momento.
Sílvido bastante inquisitivo y nervioso
Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)
Un lugar fijo donde poder escuchar sus repentinos estallidos sonoros es el carrizo y la vegetación ribereña junto al río que desemboca en la Playa de Cuberris o Playa de Ajo.
Esto es todo por ahora. Gracias por seguir el blog.
Saludos...
5 comentarios:
¡Vaya repaso que le has dado al "siniestro" este que no hay quien lo vea! ¿Como has conseguido hacerle tantas fotos si hacerle una es un éxito? Demasiao.
Un artista Ángel...Cómo dice el compañero Jesús...un bicho tan difícil de ver...y vads tú y le haces un book...(y no es la primera especie). Un aplauso por tu dedicación,
Máximoe
Estaba el bicho muy aquerenciado a una pila de ramaje cortado, de vez en cuando asomaba y se posaba al descubierto, breve momento que había que aprovechar para fotografiarlo. Eso sí, estuve cerca de 2 horas con él. Gracias y saludos a ambos...
Me uno a los elogios. Casi no se le puede ver y menos fotografiar.
Enhorabuena y gracias.
Gracias a tí. Saludos..
Publicar un comentario