NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 19 de noviembre de 2009

A vueltas con los de Richard...

Lúgano (Carduelis spinus) macho en la huerta de casa


Esta mañana me he acercado al Cabo de Ajo en compañía de Mario Alonso con la intención de que éste bimbara el Bisbita de Richard (Anthus richardi). No ha tardado mucho en hacerlo pues según empezamos la búsqueda observamos un ejemplar reclamando en vuelo.

Pero queríamos también verlas posadas con el telescopio. Había un mínimo de 3 ejemplares, aunque seguramente había alguno más y es que estaban constantemente levantándose y volviéndose a posar más lejos. Junto al faro un ejemplar se dejó grabar un vídeo desde bastante cerca...





Cerca de "El Lastrón" tuvimos muy cerca otro ejemplar que aguantó sin levantarse bastante tiempo...

jj

Bisbita de Richard (Anthus richardi)

jj


Finalmente llegamos a la zona de El Cango (cerca de la Playa de Cuberris), donde habíamos dejado aparcado otro coche. Allí había gran número Aviones roqueros (Ptyonoprogne rupestris) en vuelo.

Después nos acercamos a Cabo Quintres para ver si había allí algún otro ejemplar, pero no detectamos ninguno. A eso de las 13:30 me despedí de Mario, el cual marchaba con la satisfacción de haber disfrutado tanto de esta nueva especie para él.

Por la tarde me acerqué al entorno de la Ría de Ajo, el cual era sobrevolado por un ejemplar de Milano real (Milvus milvus). En un chopo encontré al Esmerejón (Falco columbarius) juvenil y, éste, se dejó observar y fotografiar desde bastante cerca. Llevaba un par de días sin verlo.


jj

Esmerejón (Falco columbarius). Juvenil


Finalmente levantó el vuelo y se fue a posar en unos tarays junto a la ría...


Esmerejón (Falco columbarius) juvenil en el entorno de la Ría de Ajo

kk


En el estuario había bastantes gaviotas, 4 de ellas estaban anilladas, pero solamente pude leer 2: una patiamarilla vizcaína de 1er invierno (Naranja 8B.FT) y otra guipuzcoana de 2º invierno (Rojo G814), pero una de las que no pude leer estaba anillada en las Islas Baleares (SKUA).


kk


A continuación os pongo unas fotos de ayer 18/11. Por la mañana un bando de Lúganos (Carduelis spinus) se alimentaba de semillas de "mastranchos" en la huerta de mi casa.



Bando de lúganos comiendo semillas

Macho

2 machos y una hembra o joven


Macho

Lúgano (Carduelis spinus)


Más tarde estuve en el Cabo de Ajo. Había al menos 4 ejemplares de Bisbita de Richard (Anthus richardi).


Bisbita de Richard (Anthus richardi)


Por la tarde estuve en el entorno de la Ría de Ajo...


jj

Garceta común (Egretta garzetta)

jj

Garcilla bueyera (Bubulcus ibis)

5 comentarios:

Brookei dijo...

Excelente salida!!! Me quedo con las bisbitas de Richard (sería bimbo para mí) y con las fotos del esmerejón ;)

Saludos

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Brookei, ahora es el momento álgido para verla en la costa cantábrica, sólo tienes que acercarte a alguno de los puntos donde nunca falla y bimbar. Bueno, esto si vives algo cerca. Saludos

Brookei dijo...

Algo lejos, ando en la ciudad del viento (Zaragoza) ;) ahora sucumbida ante las perpetuas nieblas.

Saludos

Mario Alonso dijo...

Hola Angel, muy bueno el video y las fotos. Yo estoy teniendo problemas con subir el video a You Tube, me da error y no le coge.
Espero solucionarlo pronto.
Saludos.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Pues a ver si lo solucionas, Mario, que ya tengo ganas de ver cómo te quedó a tí. Saludos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails