NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

lunes, 30 de noviembre de 2009

Pajareando por tierras ñeras bajo el fuerte viento...

Bisbita alpino (Anthus spinoletta) en el entorno de la Ría de Ajo


A pesar del fuerte viento, el frío y los chubascos esporádicos me he acercado por la tarde al entorno de la Ría de Ajo. Ni siquiera me he bajado del coche. He detectado un ejemplar de Bisbita alpino (Anthus spinoletta) alimentándose junto a un silo. Todos los inviernos suelo observar algún ejemplar por la zona, pero en pequeños números.

Ceja pálida muy patente

Bisbita alpino (Anthus spinoletta)


Un grupo de Zarapitos reales (Numenius arquata) descansaba en el estuario con la pleamar; lo mismo hacía un grupo de Gaviotas reidoras (Larus ridibundus) hasta que el macho adulto de Esmerejón (Falco columbarius) las ha sobrevolado.

Después he tirado para la zona de Cabo Quintres. Por el camino he estado observando un poco los bandos de paseriformes alimentándose en las praderías. pero no he detectado nada destacable. Por la zona luchaba contra el fuerte viento un ejemplar de Milano real (Milvus milvus)...

Milano real (Milvus milvus)

jj

Posteriormente me he acercado al Cabo de Ajo para "intentar" observar el paso de aves pelágicas. Allí se encontraba Jesús Menéndez acurrucado junto al muro para protegerse del fuerte viento, pero sin dejar de observar. La cosa ha estado realmente muy animada. Lo más destacado ha sido el gran número de ejemplares de Paíño boreal (Oceanodroma leucorhoa) siendo literalmente arrastrados por el fuerte viento hacia el Este. Un Falaropo picogrueso (Phalaropus fulicaria) se ha posado en el agua a unos 40 metros de la orilla. También había buen paso de Gaviota tridáctila, Negrón común, Págalo grande. En menor número hemos observado: un Colimbo grande, una Gaviota enana, 8 Cucharas, algunas Pardelas sombrías y baleares, alcas, araos, etc.

A última hora de la tarde se han abierto algunos claros que me han permitido fotografiar la luna en fase creciente mediante digiscoping. Gracias a Jesús (Al de Castro, no al de Nazaret, jeje) por darme esta idea...

jj

jj Luna creciente casi llena

1 comentario:

Jesús Menéndez dijo...

Gracias a San Andrés por este día tan grande, por cierto enhorabuena por la foto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails